REAL MADRID

Los 5 grandes daños colaterales del Clásico en el Real Madrid

El Real Madrid debe afrontar cinco grandes frentes abiertos que hacen de la herida tras el <strong>0-4</strong> algo más serio que trasciende a lo meramente deportivo

El Real Madrid, en plena crisis

El Real Madrid, en plena crisis / sport

Sergio Vera

El Real Madrid afronta su primera gran crisis de la temporada tras el <strong>0-4 recibido en el clásico</strong>. Una gran fractura deportiva e institucional que apunta a dirigentes, técnico y plantilla.

EL BERNABÉU CONTRA FLORENTINO

El 0-4 del clásico del Bernabéu ha acabado con la paciencia de <strong>la afición blanca que señala a Florentino</strong> como gran responsable de un Madrid sin proyecto ni identidad. El presidente blanco se cargó a Ancelotti en contra del sentir de la plantilla y afición para apostar por una Rafa Benítez que desde que llegó jamás ha convencido a jugadores y aficionados. Las decisiones unilaterales del presidente que en su día fueron aplaudidas en materia de fichajes, hoy le cuestan la ira de una afición que no dudó en<strong> entonar un "Florentino dimisión"</strong> con el Barça campando a sus anchas en el clásico del Bernabéu.

RAFA BENÍTEZ, SIN CRÉDITO

La<strong> alineación que dispuso Rafa Benítez en el Madrid-Barça</strong> le costó al técnico una goleada ante el eterno rival y <strong>quedar totalmente señalado</strong> tras apostar por un once que parecía más dirigido desde las altas esferas que por los propios principios del técnico quien dejó fuera a un hasta la fecha insustituible Casemiro para apostar por la BBC y James. El técnico madrileño ha perdido la confianza de la directiva y la herida abierta tras el clásico no ha hecho más que acrecentar las dudas y reticencias de la plantilla hacia la figura de su técnico.

CRISTIANO, HERIDO EN SU ORGULLO

La competitividad de Cristiano Ronaldo está lejos de toda duda y una derrota por 0-4 ante el eterno rival, en el Bernabéu, con el luso sin brillo y con las estrellas azulgranas llevándose todo el protagonismo; es un golpe duro difícil de digerir. Cristiano, que había marcado en sus tres últimos clásicos ligueros frente al Barça,<strong> volvió a quedarse en blanco </strong>y su relación con Rafa Benítez ya se ha roto por completo. El pulso entre estrella y técnico tensa todavía más la cuerda en el vestuario blanco.

ISCO DICE 'BASTA'

La imagen de Isco abandonando el terreno de juego tras ver la roja directa después de una <strong>durísima falta a Neymar</strong> es la imagen de la impotencia blanca. El jugador español, adorado en el Bernabéu, no acaba de hacerse un hueco en el once 'galáctico' del Real Madrid y ser suplente en el clásico ha vuelto a ser un duro mazazo en su confianza. Isco esperaba ser titular y la decisión de Benítez acabó con su paciencia. En lo que va de temporada solo ha disputado 4 partidos completos y el malagueño no descarta una salida a final de temporada.

SOBREVIVIR SIN RAMOS

Sergio Ramos forzó para llegar al clásico y ahora <strong>estará un mes de baja para recuperarse de una vez por todas de su lesión en el hombro</strong>. En el <strong>momento más delicado de la temporada en el Real Madrid</strong> con la casa blanca patas arriba, el conjunto blanco pierde durante 30 días a su capitán.