REAL MADRID - SANCION FIFA

Sanción al Madrid: Los fichajes que no podrá hacer Florentino

Florentino Pérez soñaba con Pogba, Harzard y Götze pero la FIFA ha frustrado sus planes

Pogba no fichará por el Madrid

Pogba no fichará por el Madrid / sport

Fernando Baquero

La sanción de la FIFA que prohíbe al Real Madrid fichar en el plazo de un año (mercado de verano 2016 y mercado de invierno 2017) frustra la intención de Florentino Pérez de completar su plantilla con nuevos 'galácticos'. 

El presidente madridista ya había posado su mirada sobre varios futbolistas de talla mundial, como son el francés Paul Pogba (Juventus), el belga Eden Hazard (Chelsea), el argentino 'Kun' Agüero (Manchester City) o los alemanes Marco Reus (Borussia Dortmund) y Mario Götze (Bayern).

En los últimos días, la prensa inglesa había desvelado que Florentino estaba dispuesto a pagar 133 millones de euros por <strong>Pogba</strong>, y así poder arrebatárselo al Barça, club en el que desea jugar el futbolista francés. Su idea era dar un golpe al club barcelonista pero las irregularidades que la FIFA ha destapado en la polìtica de fichajes madridista ha dado al traste con todo.

Florentino incluso se había reunido recientemente con Zinedine Zidane para tratar las negociaciones que se podrían entablar en los próximos meses y diseñar el Madrid del futuro, donde en principio no tendrían cabida gente como Cristiano RonaldoPepe, James Arbeloa. Sin embargo, el castigo de la FIFA paraliza por completo todos estos planes y ahora tendrá que mantenerlos en la plantilla, salvo que los recursos que presentará ante los organismos futbolísticos prosperen.