Lo que se juega Cristiano Ronaldo frente al APOEL

Cristiano Ronaldo frente al Atlético de Madrid

Cristiano Ronaldo frente al Atlético de Madrid / AFP

Albert Gracia

Cristiano Ronaldo está pasando sus peores momentos como jugador del Real Madrid. Su escasa incidencia en el juego y sobre todo su falta de pegada le está produciendo grandes quebraderos de cabeza a un equipo que no consigue remontar el vuelo. Con tan solo un gol en la Liga Santander, el portugués está pasando con más pena que gloria por la competición doméstica.

No obstante, el cuadro blanco y Cristiano vuelven a su torneo favorito, vuelven a disputar un encuentro de la UEFA Champions League. El portugués lleva desde abril de 2016 sin perderse un encuentro 'Champions'. En la máxima competición europea, el crack portugués ha mostrado su mejor cara: 6 goles en tan solo 4 encuentros que lo convierten en el máximo realizador de esta edición. 

Cristiano se juega su prestigio

Frente al APOEL el jugador blanco se juega algo más que 3 puntos para su equipo. El portugués se juega su propia imagen. Desaparecido en la mayoría de partidos de esta temporada, Cristiano Ronaldo debe volver a erigirse como el líder indiscutible, especialmente en el terreno de juego donde jugadores como Isco le están ganando terreno.

El Balón de oro, en juego

El reciente 'The Best' se juega su cifra goleadora. Cristiano no ha marcado en sus últimos 4 partidos de Liga y debe desquitarse siendo importante en la Champions, algo que de momento ha demostrado no tanto por el juego desplegado sino por los goles. El jugador blanco se juega reivindicar su papel como favorito en el Balón de Oro. Cristiano debe volver a su senda goleadora, la que le ha hecho estar donde está. Sus números hasta ahora le están dejando en entredicho y muchos ya critican su futuro Balón de Oro viendo su rendimiento en lo que llevamos de campaña. 

Las dudas en el santiago bernabéu

Su mal hacer y el juego desplegado por Messi empiezan a crear dudas entorno al premio. Cristiano deberá salir ante el APOEL a por todas para revertir la situación y empezar a conectar otra vez con su afición. El portugués se juega su propio prestigio. Desde Madrid, Julián Ruiz afirma que "si le dan el Balón de Oro será la mayor vergüenza de una revista también en decadencia como France Football".

Cristiano Ronaldo se juega mucho más de lo que el rival sugiere. Deberá demostrar que sigue ahí, que su presencia es incuestionable para su equipo y deberá dar un golpe en la mesa para acallar a todos aquellos que dudan de él. Desde Madrid ya no se le protege e incluso se le critica. El Balón de Oro parece estar en sus manos pero el escaso rendimiento podría alejarle de su título más deseado. El APOEL dictará sentencia.