Menú

La 'lista negra' de Florentino y Zidane

Las 10 bajas que han pactado Florentino Pérez y Zidane
Las 10 bajas que han pactado Florentino Pérez y Zidane | sport

Florentino Pérez ha dicho basta. Basta a la poca implicación de una gran parte de los futbolistas del Real Madrid. El presidente blanco ha decidido hacer limpieza en el vestuario a final de temporada y ha encontrado en Zidane a su mejor aliado. El técnico ya anunció, tras la derrota ante el Atlético, que "habrá cambios" al final de la campaña. Y este martes volvió a atacar a sus jugadores, a los que acusó de "falta de actitud".

SPORT.ES

Florentino Pérez y Zinedine Zidane han confeccionado conjuntamente la lista de bajas para la próxima temporada. Una lista que incluye 10 futbolistas, entre ellos auténticas 'vacas sagradas' como Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos. Y es que el presidente del Madrid se ha dado cuenta de que el último salvavidas al que puede agarrarse es capitanear una auténtica revolución en el vesturio. 

Cristiano Sergio Ramos ya le han pedido a Florentino Pérez que les deje marchar a final de temporada. Ambos son conscientes de que su trayectoria en el Madrid se ha acabado y buscarán un último contrato multimillonario seguramente en la Premier. Florentino les dejará salir, pero a cambio de un buen traspaso. No menos de 60 millones de euros por Cristiano y alrededor de 20/25 por Ramos.

Pepe es la tercera 'vaca sagrada' que está dispuesta a sacrificar Florentino Pérez. Como informa el digital 'El Español', el portugués también entiende que su paso por el Madrid ha entrado en la recta final y prefiere emigrar para favorecer al rejuvenecimiento de la plantilla. Lo mismo que le sucede a Arbeloa, otro veterano que abandonará el Bernabéu a final de temporada. 

Florentino Pérez Zidane también han señalado a Isco James. Dos de los últimos y multimillonarios fichajes del Madrid están en la lista de transferibles por su bajo rendimiento. Se esperaba mucho de ambos y han fracasado. También Kroos no ha acabado de cuajar y tiene las puertas abiertas para regresar a la Bundesliga.

Finalmente, tres jóvenes como CasemiroDanilo Jesé parece que tampoco tienen sitio en el nuevo proyecto de Florentino Pérez y el presidente del Madrid les pondrá en venta para buscar ingresos con los que sufragar los fichajesLas incorporaciones con las que sueña Florentino Pérez ya son conocidas (De GeaHazardPogbaLewandowski...) pero también caras. Para fichar tendrá que vender.