Lío con Morata

Morata no tenía previsto acudir el lunes a Valdebebas

Morata no tenía previsto acudir el lunes a Valdebebas / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El traspaso de Álvaro Morata al Manchester United ha quedado muy seriamente comprometido después de que el club inglés haya dado un volantazo inesperado en el último momento y haya preferido apostar por el delantero belga Romelu Lukaku. El jugador madridista había puesto todo su empeño en convencer al Real Madrid de que le abriera la puerta de salida con destino a Old Trafford, pero las viejas rencillas entre los dos clubs han pesado mucho en la negociación y el acuerdo se antoja imposible a día de hoy.

Morata tendrá que acercarse a la Ciudad Deportiva de Valdebebas el próximo lunes para iniciar los entrenamientos de pretemporada, pese a que ya tenía decidido abandonar el Santiago Bernabéu para fichar por el Manchester United. Y Zinedine Zidane, entrenador madridista, encantado de que el madrileño siga en su plantilla.

rencillas

La falta de predisposición del Real Madrid ha sido clave en el fracaso de las negociaciones. Los dirigentes de los ‘red devils’ se han cansado de esperar y han preferido apostar sobre seguro y abonar los 85 millones de euros que el Everton reclamaba por Lukaku.

Florentino Pérez, presidente madridista, no ha olvidado todavía la afrenta que supuso para él el frustrado fichaje del portero David de Gea. Y por eso no se lo ha querido poner fácil al Manchester United. Pese a la insistencia de Morata exigiendo al club que se sentase a negociar con la entidad mancuniana, la directiva madridista ha puesto todas las trabas posibles. Y eso que las posturas entre las dos partes eran muy cercanas. El Real Madrid exigía 80 millones de euros, más otros diez millones en variables, pero los ingleses no estaban dispuestos a cumplir esta última exigencia.

La única alternativa que le queda ahora a Morata es el Chelsea, que anda a la búsqueda de un delantero centro que reemplace a Diego Costa y que también ha visto cómo el Manchester United le ganaba la partida con Lukaku. Su técnico, Antonio Conte, conoce perfectamente al madrileño de su paso por la Juventus y estaría encantado de reencontrarse con él. Veremos si Florentino Pérez se muestra mucho más accesible con el multimillonario ruso Román Abramóvich, propietario del club londinense.