REAL MADRID

La Liga denuncia al Real Madrid por gritos racistas

La Liga de Fútbol Profesional ha anunciado que denunciará ante la Comisión Antiviolencia los cánticos ofensivos que se escucharon en el Santiago Bernabéu en el derbi madrileño

En el derbi se escucharon cánticos racistas

En el derbi se escucharon cánticos racistas / sport

SPORT.ES

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha confirmado que denunciará los canticos racistas que un sector de la afición madridista realizó contra los jugadores y el técnico del Atlético, Diego Simeone, en el último derbi madrileño. La LFP enviará un escrito a la Comisión Antiviolencia detallando el comportamiento de dicho sector del Bernabéu en varios momentos del encuentro.

En su escrito, la LFP explica que "en el minuto 6, durante el transcurso del juego, unos 1.500 aficionados locales uniformados con indumentaria de color blanco, ubicados en la denominada grada de Animación del Fondo Sur, tras una gran pancarta en la que figura el texto “Fans RMCF”, entonaron durante aproximadamente 15 segundos, de forma coral y coordinada, la expresión "OLE, OLE, OLE, CORNUDO SIMEONE", no siendo secundados por el resto de aficionados".

Y prosigue enumerando que en el minuto 16 desde el mismo sector de la grada se volvió a escuchar "la expresión "PUTO INDIO EL QUE NO BOTE, EH, EH", en referencia a la denominación que los seguidores del Real Madrid CF hacen de los seguidores del Club Atlético Madrid, SAD". Dicho cántico volvió a escucharse en la misma zona de la grada en el minuto 48 y en el 72', concluye el escrito de la LFP.

No es la primera vez que la LFP denuncia al club madridista. El pasado mes de noviembre ya denunció los cánticos ofensivos que desde el Fondo Sur se escucharon durante el clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona.