corazón classic match 2014

'Leyendas' del Real Madrid e Inter jugarán en el Bernabéu por la infancia

Madrid e Inter de Milan llegan a un acuerdo para disputar un amistoso entre ex jugadores de ambos equipos para recaudar fondos

EFE

El estadio Santiago Bernabéu acogerá el próximo 8 de junio el 'Corazón Classic Match 2014', un encuentro amistoso entre veteranos exfutbolistas del Real Madrid y el Inter de Milán italiano, con el objetivo de recaudar fondos para un proyecto de ayuda a la infancia.

Algunos de los jugadores que estarán presentes en el partido son Zinedine Zidane, Emilio Butragueño, Santiago Solari, Fernando Hierro, Iván Zamorano o Fernando Morientes, por parte del Real Madrid, y Nicola Berti, Francesco Toldo, Dino Baggio o Iván Córdoba, del Inter de Milán.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, declaró que este encuentro debe servir para "derribar fronteras, ondear la bandera de la solidaridad y demostrar que el fútbol puede construir un mundo más justo y solidario".

"Se ofrecerá un gran espectáculo con un lema que nos une a todos: 'Juntos por la infancia'. Nos centramos en niños y niñas desprotegidos porque los menores son nuestra principal preocupación, ya que cerca de 40.000 niños viven bajo la tutela de administraciones públicas", dijo Pérez.

"El partido va a aportar esperanza, porque estos jugadores van a jugar por la infancia. Será importante para la vida de muchos menores. Los niños se merecen un mundo mejor y debemos asumir la responsabilidad de luchar por ello", concluyó el presidente del Real Madrid.

Eric Thohir, presidente del Inter de Milán, aseguró que es "un orgullo" poder participar en "un acto como este", destacó la "cantidad de gente que está involucrada en el proyecto" y recordó la "historia" que el equipo preside y el Real Madrid tienen "a nivel mundial".

A la presentación, que se celebró en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, acudió la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que cerró el acto animando a la gente a que acuda a "una cita que se ha consolidado en el calendario de España".

"Este evento, en sus anteriores ediciones, ha permitido que los grandes jugadores del Real Madrid sigan trasladando a la sociedad los valores del trabajo en equipo, el esfuerzo, la constancia y la solidaridad", comentó Botella.

"Tenemos que ser capaces de salir de esta crisis sin dejar atrás a una generación de niños y jóvenes porque son nuestro futuro. Los madrileños tenemos orgullo de nuestra ciudad y una de las causas es tener un club como éste", concluyó la alcaldesa.

Los beneficios del partido irán destinados a un proyecto focalizado en aquellos menores que viven bajo la tutela de administraciones públicas en los centros de acogida e internamiento distribuidos en diferentes comunidades autónomas.

Con los fondos recaudados se espera atender a 1.400 beneficiarios directos durante 20 meses, con 73 semanas de actividad mediante 6.500 sesiones de educación sociodeportiva.

El precio de las entradas oscilará entre los 5 y los 15 euros, con la finalidad de convertir el partido en una fiesta del deporte y la solidaridad.