L'Équipe: Florentino, dispuesto a hacer una locura por Mbappé

El delantero del Mónaco Kylian Mbappe con el defensa del Olympique de Lyon Mouctar Diakhaby

El delantero del Mónaco Kylian Mbappe con el defensa del Olympique de Lyon Mouctar Diakhaby / AFP

SPORT.es

El diario 'L'Équipe' asegura que el presidente del Real Madrid Florentino Pérez está dispuesto a hacer 'una locura' por Kylian Mbappé, el joven atacante del Mónaco, en el regreso del coloso merengue al mercado futbolístico tras cumplir la sanción de la FIFA.

En la información recuerdan que el estilo de Florentino Pérez es fichar, prácticamente cada año, un 'galáctico' a golpe de talonario. El futbolista que ha día de hoy cumple esos requisitos para seguir la estela de los Figo, Beckham, Cristiano Ronaldo o Bale no es otro que Kylian Mbappé.

El Real Madrid limitó sus movimientos en el último año (repesca de Morata en verano, inactividad en el mercado de invierno). En 'L'Équipe' parten de la base de que "un periodo tan largo sin la llegada de una estrella mediática no es sostenible", y menos aún cuando el Real Madrid siempre está dispuesto a mostrar a sus rivales músculo financiero; en especial a un Barça que también sigue al futbolista del Mónaco.

Tras recordar que el Real Madrid maneja un presupuesto multimillonario y que no le da "miedo a alguno" a pagar 100 millones por Gareth Bale o 85 millones por James Rodríguez, añade que Mbappé cuenta a su favor con un gran reconocimiento futbolístico y mediático en España, pues también el Barça se ha interesado en el jugador, un valor añadido para Florentino.

zidane avala s fichaje

El hecho de que una leyenda del fútbol francés como Zinedine Zidane esté al frente del equipo merengue y que el propio 'Zizou' haya avalado la calidad del jugador animan a pensar que la operación puede salir adelante pese a que en el Mónaco aseguran que no quieren dejar escapar a su perla tan pronto y sitúa la cifra de salida en los 100 millones de euros.

Además de haber debutado con el primer equipo de Francia, en esta temporada con el Mónaco Kylian Mbappé suma 23 goles y 11 asistencias en 37 partidos oficiales con el conjunto monegasco, y es pieza clave en la carrera por el título de Liga de la Champions (disputa las semifinales contra la Juventus) y las semifinales de la Copa de Francia que se juega en esta noche del miércoles ante el PSG.