REAL MADRID

Las pruebas confirman que Bale estará tres semanas de baja

El extremo del Real Madrid Gareth Bale se ha sometido a las correspondientes pruebas radiológicas que han confirmado que sufre una pequeña rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha y que no podrá jugar durante tres semanas

Bale se volvió a lesionar ante el Sporting

Bale se volvió a lesionar ante el Sporting / sport

Francesc J. Gimeno

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ya sabe que no podrá contar con el extremo galés Gareth Bale durante las próximas tres semanas. El jugador ha acudido en la mañana del martes a la clínica Sanitas La Moraleja para ser sometido a las correspondientes pruebas radiológicas que han confirmado que sufre una pequeña rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha y que necesitará un mínimo de veinte días de descanso antes de reaparecer.

Bale tuvo que retirarse poco antes del descanso durante el último partido de Liga frente al Sporting. A partir de ahora el galés trabajará para recuperarse a tiempo para poder jugar el partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones frente a la Roma, programado para el próximo 17 de febrero. Si todo marcha según lo previsto, incluso podría reaparecer el fin de semana previo, coincidiendo con el encuentro ante el Athletic de Bilbao.

En el escueto parte médico facilitado por el club madridista se indica que "tras las pruebas realizadas hoy al jugador Gareth Bale en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha. Pendiente de evolución". No especificaba el alcalce exacto ni el tiempo de recuperación.

Es la sexta lesión en el sóleo que el extremo madridista sufre desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu. El problema de Bale, según detalla 'El Confidencial', parte de la protusión discal que arrastra desde hace tiempo. El galés está siguiendo un estricto tratamiento de fisioterapia para prevenir sus continuas lesiones musculares, aunque de momento sin éxito.

Según esta información, ese problema en la espalda afecta a una raiz nerviosa, que es la que luego tiene incidencia en diferentes musculos de las piernas, en este caso el sóleo. De momento, los servicios médicos del Real Madrid no han dado con la solución.