Las botas de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo estrenó botas contra el Sporting de Lisboa

Cristiano Ronaldo estrenó botas contra el Sporting de Lisboa / AFP

EFE

Las nuevas botas de Cristiano Ronaldo, presentadas el pasado 7 de noviembre de 2016, justo tras prolongar su contrato con el Real Madrid hasta el año 2021, están inspiradas en su último partido con la camiseta del Sporting de Lisboa, que le enfrentó al Manchester United, el club inglés que después lo acabaría fichando, el 6 de agosto del 2003, con motivo de la inauguración del nuevo estadio José Alvalade.

En el vídeo promocional de las nuevas botas de Cristiano -Nike Mercurial, Chapter 3-, que llevan en la parte trasera la fecha de aquel encuentro, el ahora crack madridista recuerda cómo uno de sus compañeros ya le auguró que, tras el excelente partido, ficharía por el Manchester United que en aquel entonces entrenaba Alex Ferguson.

Además de vencer por 3-1, en la memoria de los fans de los 'leones' quedaron aquellas continuas incursiones del 28 verdiblanco, Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, que fue una auténtica pesadilla para el entonces lateral derecho de los 'red devils', John O'Shea.

Una semana después, Cristiano Ronaldo fue transferido al club inglés, donde se fraguó como estrella mundial para, años más tarde, fichar por el Real Madrid por 96 millones de euros. Curiosamente el pasado 22 de noviembre el delantero blanco saltó con su nuevo modelo de botas al césped de Alvalade con éxito, en el partido de Champions League en el que se impuso el Real Madrid al Sporting (1-2).