Supercopa de Europa

Kroos y James, para empezar

Carlo Ancelotti afronta el primero de los seis títulos con lo mejor que tiene sin importarle que estén o no acoplados 

James y Kroos, en el once del Madrid en la Supercopa

James y Kroos, en el once del Madrid en la Supercopa / sport

Alejandro Alcázar

Despega la temporada oficial 14-15 para el Real Madrid y para el Sevilla con la Supercopa de Europa en juego. Un partido que amanece demasiado temprano para los blancos ante un rival que ha fijado su hoja de ruta desde que arrancó la pretemporada en el encuentro de hoy. Ancelotti lleva solo una semana trabajando con todos sus galácticos y aún no sabe si la plantilla que tiene será la definitiva. Pero si sabe los que van a seguir y anunció que Kroos y James serán titulares en la primera ocasión que tienen para entrar en el equipo. Ancelotti vuelve a ser tan directo como lo fue el año pasado cuando aterrizó Bale en Madrid, pondrá a los mejores y el dibujo acabará adaptándose a ellos o él morirá en el intento de conseguirlo. Le trae al fresco que enfrente haya un rival que les tiene radiografiados y que les amargó el final de Liga al ganarles cuando se jugaban el título. Va a por todas.

Ancelotti saldrá con todo para afrontar el primero de los seis títulos que pueden ganar esta temporada, pero intuyen que el partido de hoy lo tendrán que ganar en una combinación de equipo poco rodado y el talento individual que aporten sus galácticos sobre todo en la zona ofensiva. Sabe que el partido depende en gran medida de sus individualidades, que tendrán que superar a un rival muhco más rodado, que acumula siete partidos esta pretemporada, ante las tres pruebas fallidas que han jugado ellos y sin la mayoría de sus galácticos. Unai Emery, un tipo despierto y estratégicamente dañino para sus rivales, sabe que si su equipo no se descuadra en defensa puede romper en dos el equilibrio de su rival, que saldrá con sus mejores atacantes, jugadores capaces de destrozar el marcador, pero cuyo sacrificio defensivo les abre pasillos para sorprenderle a la contra con velocidad en ataque.

El Madrid es favorito por la calidad que atesora, aunque para hacer realidad ese favoritismo tiene que desplegar un fútbol agresivo que acabe con la resistencia de un contrario que sabe lo que le espera. Unai tiene claro el once, salvo la duda de si Bacca está en condiciones de aguantar tras comenzar la pretemporada con algunos problemas físicos. Ha reunido talento en ataque, con Denis Suárez y Iago Aspas, que apoyados por Reyes les da muchas opciones de sorprender al contragolpe.

Ancelotti ha despejado todas las dudas que podía tener, porque sin Xabi Alonso se decanta por Kroos en lugar de Illarramendi, que o espabila o tiene muy poquito futuro en el Madrid. Al alemán le acompañará Modric y por delante el colombiano James, que se juntará a la temida BBC. Una apuesta valiente que dará trabajo extra a la defensa con Casillas de titular, escoltado por Carvajal, Pepe, Ramos y Coentrao. Una Supercopa que promete porque la valentía de Ancelotti puede topar con la inteligencia táctica de Emery.