CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016: MANCHESTER CITY-REAL MADRID

Kompany: "Si tuviera que defender un 0-0 en casa no estaría cómodo"

El capitán del Manchester City, el defensa belga Vincent Kompany, dijo este martes, después del partido de ida de semifinales de Liga de Campeones, que él "no estaría cómodo" si, como le sucede al Real Madrid, "tuviera que defender un 0-0 en casa" en el encuentro de vuelta

Kompany, en un lance del partido

Kompany, en un lance del partido

EFE

"Creo que vamos a marcar un gol, y, si lo hacemos, el partido se va a poner muy interesante", aseguró Kompany en la zona mixta del Etihad Stadium.

"Nuestro rendimiento fuera de casa en la Champions League es muy bueno. Si yo hubiera sido el que hubiera sacado el 0-0 fuera de casa no estaría cómodo", agregó el zaguero.

El City consiguió arañar este jueves un empate sin goles en Manchester y se jugará el pase a la final de Milán la próxima semana en el estadio Santiago Bernabéu.

"Es complicado no recibir goles ante un equipo tan ofensivo, pero creo que podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido en el partido de ida. Nos faltan 90 minutos y todavía está todo por jugar", señaló.

Kompany, titular en el centro de la zaga junto al argentino Nicolás Otamendi, alabó al guardameta 'citizen' Joe Hart, autor de tres paradas de mérito que evitaron que el Real Madrid viera portería.

"Creo que nos costó defender las jugadas de estrategia suyas, pero Joe lo hizo genial. En este nivel has de tener un guardameta experimentado y de calidad y él, como ha hecho en otros tantos partidos, estuvo muy bien", subrayó el belga.