LA PREVIA

Khedira se borra o... le borran

El Madrid visita St. Jakob con los deberes hechos y solo le queda cerrar el liderato del grupo ante unos suizos necesitados

Alineaciones probables para el Real Madrid - Basilea

Alineaciones probables para el Real Madrid - Basilea / sport

Alejandro Alcázar

El Madrid visita Basilea con los deberes hechos, es virtualmente primero del Grupo B, y con el misterio Khedira a rastras. El alemán se quedó en Madrid sin que se sepa el motivo, la única versión es la ofrecida por Ancelotti, “tiene un golpe en la cadera” que arrastra desde el amistoso España-Alemania jugado la semana pasada en Vigo. Una lesión nueva que coincide con su situación extrema en el club con el que acaba contrato en junio sin que se sepa su futuro en lo que se ha convertido en un auténtico culebrón. Su nueva ausencia, tampoco jugó en Éibar con Modric recién lesionado, da que pensar y no se sabe si es que realmente está otra vez lesionado, será el décimo partidos de 20 jugados, si es él el que se borra o si es el club el que no quiere que juegue hasta que se dilucide su futuro. El caso es que Khedira se está haciendo el ‘suizo’ desde que comenzó la temporada, ha jugado casi lo mismo con su equipo, 155 minutos, que con su selección, 149’, con la diferencia que el Madrid ha disputado 20 partidos y Alemania sólo seis. Tampoco es que su baja sea vital por lo que aporta al equipo, pero ya chirría tanta baja y tanta intriga entorno a su figura. 

UN BASILEA ‘GALLITO’

El Real Madrid es favorito sobre el papel a su rival, al que ya vapuleó 5-1 en el Santiago Bernabéu. Pero el equipo suizo llega al envite fortalecido por sus estadísticas y, sobre todo, porque tiene posibilidades reales de meterse en la siguiente ronda ante el decepcionante papel que está haciendo el Liverpool. El  Basilea es segundo con 6 puntos y puntuar hoy sería clave para el último partido en el que debe visitar al Liverpool, que con 3 puntos juega en casa del Ludogorets, también con igual puntuación, en un final de grupo muy apretado. 

El Basilea llega a este partido sumando cuatro victorias consecutivas entre su Liga y la Champions, además de una racha de ocho encuentros sin perder en el Jakob Park. A esto suma 434 minutos sin encajar y marcando 15 tantos. Datos que descubren a un equipo inspirado y que hoy debe multiplicarse para hacer frente a un rival que tiene a mano igualar el record histórico de 15 partidos consecutivos ganando. Dos buenas rachas y con mucho en juego, sobre todo para los suizos que precisan al menos un punto para visitar Anfield con una pequeña ventaja suponiendo que el Liverpool gane en Bulgaria.

Paulo Sosa, técnico portugués del Basilea, tiene las bajas de Ivanov y Streller, por lesión, además de Serey Die por sanción. Tres bajas sensibles pero con relevos de garantías después de la respuesta del equipo en sus últimos partidos. Carlo Ancelotti dejó en Madrid a Pepe, al que sustituirá Varane. Sus principales dudas estarán en los laterales. Marcelo lleva una carga importante de partidos y todo indica que Coentrao será titular tras recuperase de su esguince de rodilla y reaparecer en Éibar. En la derecha, Carvajal acaba de salir de una lesión y necesita minutos, así que se mantendrá en el once a costa de un Arbeloa que dio la nota en Eibar quejándose por calentar y no salir. Habría que ver cómo hubiese reaccionado si en lugar de Clement hubiese sido Karanka. Igual le habría dado un abrazo y no como hizo con el segundo de Ancelotti al que le negó la mano. Lamentable lo del canterano.