REAL MADRID

Keylor todavía no ha convencido a Florentino

En apenas tres meses se ha convertido en el mejor del Madrid, pero el presidente tiene sus propios planes de futuro

Alejandro Alcázar

Keylor Navas, portero del Real Madrid, es el nuevo ídolo de la parroquia blanca. Un jugador con fecha de caducidad para Florentino Pérez al que todavía no ha convencido pese a ser el principal culpable de salvar partido a partido su nuevo proyecto. El costarricense fue fichado del Levante, por 10 millones de euros en agosto del 2014, como un parche en la transición que había diseñado entre Íker Casillas y David de Gea. Carlo Ancelotti siguió la línea de ruta marcada por el dirigente y cuando llegó al equipo acabó devolviendo la titularidad a Íker para convertir a Keylor en su suplente pese a que fue fichado por su brillante hoja de servicios en el equipo granota. 

A por De Gea 

Para Casillas era una oportunidad única de rehabilitarse tras superar el purgatorio al que le envió Mourinho. Pero no fue así. Todo acabó convirtiéndose en un infierno para él por culpa de los silbidos que le dedicó una zona del Bernabéu que nadie llegó a desenmascarar pese a que el coliseo blanco es como un ‘Gran Hermano’ en el que se controla cualquier movimiento. Eso y la ausencia de apoyo institucional que lanzara una llamamiento a los anti para que respetasen a un símbolo que ya era historia del club. El capitán acabó explotando y tomó la decisión más difícil de su carrera, pidió irse después de 16 años defendiendo la portería del primer equipo blanco y ganarlo todo. El mundo enteró compartió sus lágrimas el día de su despedida en soledad. El presidente volvió a maquillar aquello, pero aprovechó el después para irse a tumba abierta y activar abiertamente el fichaje de De Gea. 

Florentino quería sustituir al mejor portero de la década pasada por el que está llamado a ser su sucesor, pero el fax del United lo frustró en el último minuto. En segunda línea se encontraba Keylor Navas, que compartió tragedia con el exportero del Atlético aquel 31 de agosto. El costarricense quería quedarse, pero le invitaron a irse. Fue una peonza en manos de comerciantes que no cerraron un trato. Casi tres meses después de aquello, se ha convertido en la referencia de su equipo, el jugador franquicia que salva los resultados partido a partido con sus paradas. Intervenciones que prorrogan el crédito de Benítez. Todos destacan al costarricense incluso sus compañeros, que flipan con sus paradas salvadoras y no esconden su admiración en sala de prensa.

La irrupción del tico contenta a todos menos al presidente que no ha cambiado el plan que diseñó antes de ficharle. Quiere a De Gea el verano que viene sea Keylor o no el héroe del equipo. Florentino adquirió un compromiso con De Gea y quiere cumplirlo e irá a por él según afirma ‘El Confidencial’. El problema, si lo ficha, es que solo se puede jugar con un portero, no es lo mismo que fichar a Bale y meterlo en el equipo con calzador. Una apuesta que puede contrariar a una afición cansada de los caprichos de su presidente, que elabora los proyectos por su rentabilidad económica antes que deportiva.