REAL MADRID

Keylor Navas, el portero-bombero de Zidane

El portero costarricense Keylor Navas ha evitado varios incendios con sus paradas. Fue clave ante la Roma y también ante el Las Palmas. Es el único que cumple siempre

Keylor Navas volvió a ser decisivo ante el Las Palmas

Keylor Navas volvió a ser decisivo ante el Las Palmas / sport

Francesc J. Gimeno

El portero costarricense Keylor Navas es el único jugador del Real Madrid que está mantiendo el tipo en todos los partidos que juega, se trate de la Liga o la Champions League. De no haber sido por su intervenciones en varios partidos, la situación del equipo madridista sería mucho peor. La semana pasada evitó Keylor evitó dos sofocones mayúsculos. Evitó que la Roma se pusiera por delante en el marcador en el partido de vuelta de los octavos de final de la máxima competición continental disputado en el Santiago Bernabéu y cinco días después volvió a salir al rescate de su equipo al detener varios balones clave durante el partido contra el Las Palmas.

Keylor Navas justifica su fichaje y se gana el sueldo en cada partido. Es el único jugador de la plantilla madridista que mantiene una trayectoria regular desde que arrancó la presente temporada. Le evitó más de un disgusto a Rafa Benítez y ha vuelto a ser decisivo con Zinedine Zidane. Su gran rendimiento ha colocado a muchos de sus compañeros en una delicada situación. Cristiano Ronaldo y Gareth Bale se diluyeron como un azucarillo en el Estadio Gran Canaria, mientras que Isco volvió a demostrar que no tienen sitio en estos momentos en el once titular. Con Toni Kroos, James Rodríguez y Danilo en Madrid por decisión de Zidane, el hundimiento del equipo madridista en la segunda parte contra el Las Palmas dejó retratados a casi todos los jugadores.

Pero hay estaba otra vez Keylor Navas saliendo al rescate del Real Madrid. Sus paradas ante Nili y Willian José evitaron un nuevo sonrojo público. El costarricense parece ser el único que disfruta con su trabajo y que está dispuesto a darlo todo, pese a que su equipo hace ya mucho días que dimitió de la lucha por el título de Liga. Él sigue a lo suyo.