Costa Rica

Keylor Navas fue espiado por la Policía Judicial de Costa Rica

Agentes de la Policía Judicial (OIJ) y cuatro fiscales del Ministerio Público de Costa Rica espiaron detalles de la vida privada del portero de la selección de fútbol de este país y del Real Madrid de España Keylor Navas, sin razón alguna, revelaron altas fuentes de ese aparato policial

Keylor Navas, durante el pasado Mundial de Brasil.

Keylor Navas, durante el pasado Mundial de Brasil. / sport

DPA

El director del OIJ, Francisco Segura, dijo que los agentes, 24, ingresaban a una plataforma de información policial para dar seguimiento a la vida privada de Navas y de dos de sus hermanas.

Los ingresos a la base informática se registraron entre julio y agosto de este año, en varias sedes del OIJ.

"Los agentes solo tienen autorización de ingresar a esa plataforma cuando están realizando una investigación judicial, por lo que los hechos serían -al menos- una falta grave y se les puede abrir una causa administrativa que puede ir desde 15 días de suspensión en adelante", dijo Segura.

El jefe policial advirtió que si el caso salta a investigación judicial, los agentes implicados podrían ser despedidos. Indicó que el futbolista también habría sido seguido en la base por personal de otras secciones, como la Unidad de Inteligencia Policial y Estupefacientes.

Segura aclaró que no hay ninguna razón, en el OIJ, para investigar al arquero, y dijo que lo ocurrido "no tiene justificación".

Por su parte, el Ministerio Público dijo que la semana pasada fue ordenada una investigación disciplinaria contra cuatro fiscales, por las mismas razones.