Keylor Navas: "Cristiano Ronaldo es un ejemplo para todos"

SPORT.es

El portero del Real Madrid Keylor Navas fue el escogido para atender a los medios de comunicación en la previa del Real Madrid-APOEL (20,45 horas, beIN Sports), el del estreno del equipo de Zidane en la Champions.

Navas reconoció que el objetivo es romper la racha de dos empates cosechados en la Liga frente al Valencia y el Levante (1-1) y estrenarse con una victoria. “La Champions es algo que nos motiva muchísimo. Son partidos muy bonitos y queremos jugar con la intensidad y el respeto que se merecen todos los rivales. El objetivo es ser campeones y vamos a luchar para lograrlo”, añadió.

Keylor Navas, que atendió a la prensa tras el entrenamiento, se mostró confiado con la reacción del Real Madrid porque “todos los partidos son diferentes. En Liga no hemos ganado los dos últimos y este es un partido bonito y un torneo diferente y saldremos muy motivados, con ganas de vencer. El camino hacia los títulos no es fácil pero tenemos los medios para conseguirlos”, dijo el portero madridista.

En su opinión, “no es que el equipo esté jugando mal, sino que las cosas no salen como queremos. El equipo está jugando ordenadamente, aunque sabemos que hay cosas que corregir. Queremos ser protagonista del partido”.

El regreso de Cristiano Ronaldo

Buena parte de la rueda de prensa de Keylor Navas se centró en la figura de Cristiano Ronaldo, que regresa al equipo tras los partidos de sanción. “Para nosotros siempre es bueno tener al mejor del mundo en la cancha porque nos aporta muchísimo. Es bueno para él porque lleva partido sin jugar y para nosotros, como equipo”.

Pese a la inactividad, Navas opinó que “Cristiano está muy bien, es un ejemplo para todos. Aunque sabe que no jugará el fin de semana, trabaja con intensidad, fuerza y ganas exigiéndose al cien por cien. Eso hace que esté preparado para cuando vuelva a jugar”, recordó.

La baja del portugués ha coincidido con las dificultades del Real Madrid para ganar los partidos. “¿Con Cristiano en la cancha? Él hace muchos goles y todos los partidos son diferentes, pero las ganas y la ambición con las que saldrá al campo serán importantes para el equipo”.

En su caso, Keylor Navas consideró que ha comenzado a un buen nivel porque “tener una buena pretemporada te ayuda muchísimo, para ponerte a punto cuanto antes, trabajar con los compañeros desde cero, jugar los amistosos y eso me ha ido bien”, finalizó.