El equipo italiano sólo ha perdido un partido en el Juventus Stadium en competición europea

La Juventus confía en su estadio para eliminar al Real Madrid

La Juventus ha disputado hasta ahora diecisiete partidos en su nuevo estadio entre la Liga de Campeones y la Europa League y sólo ha encajado una derrota

Francesc J. Gimeno

Los jugadores y los aficionados del Real Madrid celebraron el emparejamiento con la Juventus en las semifinales de la Liga de Campeones, aunque el campeón de la Serie A italiana no es precisamente una perita en dulce. La Vecchia Signora tiene un pasado glorioso y está recuperando el tiempo perdido a marchas forzadas. Sólo hay que repasar su trayectoria en las últimas temporadas. El equipo de Carlo Ancelotti hará bien en no confiarse demasiado, porque no le será nada fácil sacar un buen resultado de su visita al Juventus Stadium, escenario el miércoles del primer partido de la eliminatoria. Además de la baja de Karim Benzema, el Real Madrid jugará también condicionado por los buenos resultados que los 'bianconeri' acostumbran a conseguir como locales en las competiciones europeas desde que se trasladaron a su nuevo estadio.

Desde la inauguración del Juventus Stadium en septiembre del 2011, la Juventus ha disputado un total de diecisiete partidos europeos y sólo ha perdido una vez. En la Liga de Campeones su trayectoria es de ocho victorias, cuatro empates y la mencionada derrota, que encajó frente al Bayern de Múnich (0-2) hace dos temporadas en el partido de vuelta de los cuartos de final. En la Europa League, el equipo piamontés ha sumado otros dos triunfos y dos empates. En total, su balance en su nuevo estadio, con capacidad para 41.000 espectadores, es de diez victorias, seis empates y sólo un KO.

Los jugadores de la Juventus afrontan el partido contra el Real Madrid con muchas ganas y cuentan con aprovechar su fortaleza en casa para acceder a su primera final de la Liga de Campeones desde el 2003.