REAL MADRID

Jubilaciones doradas en el Madrid

Cuando renueve la BBC, el Madrid se asegurará a la actual plantilla hasta 2020

contratos-dorados

Los contratos de la plantilla del Real Madrid / sport

Alejandro Alcázar

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha dado un giro sustancial a su política de fichajes. Desde la llegada de James Rodríguez, por el que pagó 80 millones de euros, ha fijado sus objetivos en jóvenes promesas que acaben siendo los pilares del futuro equipo. Una política que ha dado resultados en el pasado con apuestas aisladas como Marcelo, Varane o Casemiro. Asensio y Odegaard son los más conocidos, pero detrás hay otra batería como Vallejo, Achraf, Abner, Valverde, Sergio Díaz… Jugadores a los que les falta algunos años para madurar, por lo que Florentino necesita tiempo. Su política ahora es mantener a la actual plantilla, que califica de “la mejor, espectacular e inmejorable”, al menos hasta el 2020  hasta que lleguen los que vienen por detrás. Una apuesta arriesgada porque, y como decía Luis Suárez en la entrega de la Bota de Oro, querría retirarse en el Barça “pero tienes la obligación de estar al máximo nivel”.

El presidente blanco está en faena de renovar a las estrellas. Kroos y Modric han sido los primeros, detrás vienen otros cinco. De la actual plantilla de 24 jugadores, tres tienen contrato hasta el 2022, cuatro hasta el 2021 y trece hasta el 2020. Solo siete están por debajo, pero casi todos están en la agenda para que firmen una ampliación hasta el 2020 como mínimo. Cristiano (termina en 2018), Bale (2019), Isco (2018), Pepe (2017) e incluso Benzema (2019), sólo Yáñez (2018) y Coentrao (2019) no tienen cita. Con estos datos, si Florentino mantiene a todos hasta el 2020 como mínimo, nos encontramos con que el actual once titular de Zidane sería como aquel famoso Milan de Berlusconi plagado de jugadores en la cuesta debajo de sus carreras y que fue definido como un cementerio de elefantes.

Una media de edad elevada

Un once que sumará 356 años entre todos, con una media de 32,3 años por jugador. Solo dos no pasarían de los 30 años, Carvajal (29) y Casemiro (28). El dato podría resultar exagerado, pero es real porque salvo la BBC, los demás tienen contrato hasta el 2020 o más. Solo rebajaría 10 años si Pepe no sigue, tendría 37, y entraría Varane con 27. De ser así, la edad media sería de 31,45 años. Quedan cuatro años en los que esta plantilla debería exprimir al máximo sus posibilidades para que la nueva generación les releve. El problema es lo que decía Luis Suárez, que estén al máximo de sus posibilidades y que rindan como ahora e incluso más para tener una jubilación dorada.