REAL MADRID

Jose Mourinho separa a Pogba del Real Madrid

El Manchester United de Jose Mourinho está dispuesto a apostar fuerte por el jugador de la Juventus Paul Pogba, objetivo del Real Madrid

Jose Mourinho, mánager del Manchester United

Jose Mourinho, mánager del Manchester United / sport

Alejandro Alcázar

El Real Madrid está encontrando una complicación añadida en el fichaje de Paul Pogba, y es el concurso de un duro competidor: el Manchester United de Jose Mourinho. Los 'Red Devils' también quieren negociar el fichaje del internacional francés, mientras que la Juventus intenta evitar la salida del centrocampista.

El Real Madrid ya ha comprobado que las dificultades para llevar a cabo el fichaje de Pogba son numerosas. La principal es que la Juventus se niega a negociar con los ejecutivos de Florentino Pérez el traspaso.

La Juventus se ha plantado en una exigencia económica que incluso el Madrid considera estratosférica, 120 millones, y que se dispara conforme se añaden el sueldo que exige el futbolista (15 millones netos anuales) o la multimillonaria comisión que exige el representante Mino Raiola .

La entidad 'merengue' considera que es el jugador el que tiene que hacer ahora un gesto, si realmente quiere jugar en el Santiago Bernabéu. Plantarse ante la Juventus, recordarle que en su día renovó contrato para que 'la Vecchia Signora' pudiera negociar un traspaso a medio plazo y bajo la promesa de que se sentarían a negociar su salida.

La Juventus no ha cumplido su parte. Al contrario, su intención, al menos eso es lo que afirman sus dirigentes, es retener a Paul Pogba para seguir construyendo un equipo capaz de ganar de nuevo la Champions.

EL EFECTO MOURINHO

Y aquí es donde entran en juego el Manchester United y su flamante mánager, Jose Mourinho. El entrenador portugués quiere armar un proyecto ganador en Manchester y considera que un centrocampista con la calidad y el despliegue físico de Pogba es un refuerzo necesario.

Desde la prensa británica confirman la informaciones según las cuales el United habría subido su oferta desde los 75 millones hasta los 100 millones de euros para convencer a la Juventus que traspase a Pogba, y estaría dispuestos a satisfacer las peticiones del jugador y de Mino Raiola.

Sin duda, los clubes de la Premier League son unos duros competidores en el 'mercado' futbolístico por su extraordinario potencial económico, y en el Real Madrid están dispuestos a tomarse el asunto sin prisas hasta el punto que ha valorado alternativas como la del también internacional francés Kanté.

Consideran que es Paul Pogba quien debe dar un paso adelante si quiere jugar en el campeón de Europa. Pero también observan con recelo los movimientos del Manchester United, con los argumentos necesarios -un talonario inacabable- para convenecer al futbolista y a la Juventus.