Jorge Mendes, en defensa de Cristiano: "Está al día de sus obligaciones"

Jorge Mendes salió en defensa de Cristiano Ronaldo

Jorge Mendes salió en defensa de Cristiano Ronaldo / EFE

Sport.es

Cristiano Ronaldo está bajo sospecha. Las informaciones aparecidas este jueves en 'El Confidencial' sobre la manera como el portugués facturó durante años sus ingresos publicitarios a través de una sociedad mercantil con sede en Irlanda, han hecho saltar las alarmas. 

El entorno del jugador teme una investigación sobre las cuentas del jugador, por lo que Gestifute, empresa del representante Jorge Mendes, salió al paso de las informaciones a través de un comunicado de prensa en defensa del portugués y de José Mourinho, también representado por él.

En el comunicado, Gestifute denuncia que el pasado mes de marzo varias agencias de representación fueron víctimas de ciberataques, denunciados en su momento, y acusa los datos. 

Gestifute defiende a Cristiano y a Mourinho a través de tres sentencias

  • "Tanto Cristiano Ronaldo como José Mourinho están al día con sus obligaciones fiscales tanto en España como en Reino Unido"
  • "Nunca Cristiano Ronaldo o José Mourinho han estado relacionados con ningún proceso judicial relativo a un delito fiscal"
  • "Cualquier insinuación o acusación de esta naturaleza, relativa a Cristiano Ronaldo o José Mourinho será denunciada y perseguida en los tribunales"

Mendes justifica la confusión recordando que cada país tiene criterios fiscales distintos, pero asegura que su empresa siempre "verifica las divergencias fiscales a aplicar con la autoridades de cada país, sin necesidad de que intervengan los tribunales".