Titular ante el Schalke 04

Jesé: "Cristiano es Cristiano y yo soy yo, somos diferentes"

Jesé Rodríguez reconoció que a principio de temporada en su primer año con la primera plantilla "habría firmado" su actual situación y aseguró que en un equipo repleto "de cracks" tiene que "agachar la cabeza y aprender"

EFE

Jesé será titular ante el Schalke 04 en la vuelta de octavos de final de Liga de Campeones que se disputará en el Santiago Bernabéu. Por eso compareció hoy junto a su técnico, Carlo Ancelotti, y mostró una humildad alejada de la imagen que ofrecía en el filial blanco.

"Cuando llegas a la primera plantilla del Real Madrid, llena de cracks, tienes que agachar la cabeza, aprender y sacar la personalidad cuando hay que sacarla. Espero seguir aprendiendo mucho más y seguir así", reconoció.

"Mi papel es secundario respecto a ellos (Cristiano, Bale y Benzema) que son grandísimos jugadores. Lo están haciendo muy bien y yo cada vez que el mister me da la oportunidad intento aprovecharla. Es mi primer año en el primer equipo del Real Madrid y si al principio de año me dicen que a estas alturas iba a estar así seguramente que lo firmaba", añadió

Jesé agradeció a Ancelotti, Zinedine Zidane y Paul Clement su crecimiento. "Desde principio de temporada he aprendido mucha cosas gracias a ellos". Y señaló al portugués Cristiano Ronaldo como el mejor espejo en el que mirarse para un canterano.

"Cristiano es un jugador único, aprendo y he aprendido mucho de él, de su profesionalidad. Es un ejemplo para muchos jóvenes. Cristiano es Cristiano y yo soy yo, somos jugadores diferentes", dijo.

También elogió los números del portugués, que con 240 goles está a dos de alcanzar a Puskas. "Es una cosa espectacular que no me extraña porque Cristiano es un grandísimo profesional que trabaja cada día para eso e intenta superarse. Son grandes números que seguro superará".

Jesé dejó claro que la plantilla madridista no piensa aún en el clásico ante el Barcelona del próximo domingo. "Claramente estamos pensando en el partido de Champions que es lo importante y cerrar la clasificación a la siguiente ronda de Champions".

Y pese al 1-6 conseguido a domicilio, mostró la mentalidad con la que saltará al campo el Real Madrid. "Lo afrontamos como siempre, un partido que tenemos que jugar bien, ir a ganar con la mentalidad de hacerlo junto a nuestro afición y conseguir un buen resultado antes del fin de semana de Liga".

Por último, señaló las claves para la mejoría del equipo en un 2104 prácticamente perfecto. "Hemos mejorado en defensa y ataque. Cuando un equipo defiende bien y ataca bien es clave. No te meten goles y tú lo metes, te da una regularidad. Lo hemos conseguido y estamos jugando bien con la pelota".