REAL MADRID

James Rodríguez vuelve de puntillas

El centrocampista del Real Madrid James Rodríguez dio una asistencia y marcó un gol frente al Espanyol. Llevaba doce partidos sin ver portería.

James demostró su mejoría frente al Espanyol

James demostró su mejoría frente al Espanyol / sport

Alejandro Alcázar

El centrocampista del Real Madrid James Rodríguez se reencontró con el gol ante el Espanyol, poniendo así punto y final a una sequía que ya duraba tres meses. Su última diana databa del pasado 8 de noviembre, por lo que el jugador colombiano ha necesitado doce partidos para volver a marcar. Su gol (3-0), además, puso punto y final a la racha de la BBC, ya que entre el galés Gareth Bale, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema habían firmado los últimos catorce goles del equipo madridista.

James necesitaba completar un buen partido ante el Espanyol para acabar con las críticas por su discreto rendimiento y para acallar las informaciones sobre sus problemas de sobrepeso. El colombiano se mostró decisivo mientras le duró el fuelle. Suya fue el centro a Benzema en la jugada que inauguró el marcador y demostró que físicamente ha mejorado, aunque aún necesita trabajar un poco más para recuperar su mejor versión.

El francés Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, tiene un problema sobre la mesa. Cuando se recupere Bale, que podría reaparecer el próximo fin de semana ante el Granada, deberá elegir entre el colombiano e Isco, los dos jugadores que aspiran a la plaza de tercer centrocampista, junto al alemán Toni Kroos y el croata Luka Modric. Con el galés en condiciones, sobrará uno de los dos, como ya se pudo comprobar en los primeros partidos de la era Zidane.