REAL MADRID

James Rodríguez se sube a la parra y exige un sueldo galáctico

El colombiano James Rodríguez cree que las mejoras de contrato no hace falta ganárselas en el campo y ya ha exigido al Real Madrid pasar a cobrar 9 millones de euros netos por temporada

El rendimiento de James Rodríguez ha caído esta temporada

El rendimiento de James Rodríguez ha caído esta temporada / sport

Francesc J. Gimeno

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tiene un problema más sobre la mesa de su despacho. El centrocampista colombiano James Rodríguez pretende conseguir una sustancial mejora de su contrato, pese a que sólo lleva año y medio en el Santiago Bernabéu y su rendimiento ha caído en picado desde que arrancó la presente temporada. El representante del jugador, el portugués Jorge Mendes, se presentó el viernes de la semana pasada a la reunión que tenía programada con la cúpula del club madridista y se descolgó exigiendo un nuevo contrato, con unas condiciones económicas que prácticamente duplicarían su ficha actual. El colombiano pretende entrar en el top'5 de la plantilla del Real Madrid y ha solicitado 9 millones de euros netos por temporada, según ha avanzado el portal 'soymadridista'.

James Rodríguez llegó el verano del 2014 al Real Madrid y tiene contrato en vigo hasta junio del 2020, a razón de cinco millones de euros netos por campaña. No tiene suficiente. Pese a que su palmarés con el equipo madridista se limita a una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, el centrocampista pretende conseguir un sustancial aumento de ficha. Y no se ha cortado a la hora de reclamarlo. Los dirigentes del club blanco debieron poner los ojos como platos cuando escucharon a Mendes decir que el jugador quería duplicar casi su sueldo y entrar en el tercer escalafón de la plantilla, por detrás sólo del portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale, y al mismo nivel que el francés Karim Benzema y el sevillano Sergio Ramos, que firmó la renovación el pasado verano tras mantener un largo tira y afloja con Florentino Pérez. Un auténtico disparate.

El jugador colombiano no se ha ganado ese estatus en el terreno de juego. En su primera temporada en el Real Madrid su rendimiento sí estuvo a la altura, pero en los últimos meses ha perdido fuelle después de haber mantenido varios enfrentamientos con su técnico, Rafa Benítez, y haber sufrido diversos problemas físicos. A James se le han subido los humos a la cabeza. Pese a que todavía no ha hecho méritos suficientes para entrar en el siguiente escalón, pretende escalar posiciones en el escalafón salarial de la plantilla del Real Madrid aprovechando las ofertas que su representante tiene sobre la mesa. El Manchester United y el París Saint-Germain sueñan con ficharle.

El club madridista está muy tranquilo, porque el jugador tiene una cláusula de rescisión de 250 millones de euros y cuatro años más de contrato. La directiva madridista no está dispuesta a aceptar las exigencias de Mendes y James.