James Rodríguez no tiene sitio en el Real Madrid

Zidane no cuenta con James Rodríguez

Zidane no cuenta con James Rodríguez / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid ha lanzado un claro mensaje de advertencia al centrocampista colombiano James Rodríguez con el fichaje del bético Dani Ceballos. El verdiblanco se ha comprometido con el club madridista para las próximas seis temporadas y ahora, por tanto, hay un excedente de centrocampistas en la plantilla. Y Zinedine Zidane, entrenador madridista, tiene claro desde hace mucho tiempo que el que sobra es James.

El internacional colombiano sabe que si sigue en el Santiago Bernabéu, sus opciones de tener minutos serán escasas, incluso se verán reducidas respecto a la pasada temporada. Su única alternativa es buscarse un equipo que esté dispuesto a abonar los 75 millones de euros en que le ha tasado el club madridista.

alternativas

Zidane dispone ahora mismo de nueve alternativas para las tres posiciones del centro del campo, por más que algunos de sus especialistas puedan desenvolverse también como extremos o mediapuntas. Y James es el último de la lista a ojos del técnico francés, que cuenta con Isco, Casemiro, Kovacic, Kroos, Modric, Marco Asensio y los recién llegados Marcos Llorente y Ceballos.

Zidane había pedido al club que altas y bajas estuvieran solucionadas pronto, antes de que el primer equipo se pusiera en marcha –la pretemporada arranca el próximo lunes–, pero se tendrá que conformar con tener cerrado el tema de las incorporaciones. Las salidas tendrán que esperar.

El problema es que la estrategia vendedora de Florentino Pérez, presidente madridista, choca frontalmente con los deseos de su técnico. El máximo dirigente blanco tiene claro que para no devaluar la mercancia, la primera norma es no dar la impresión de que estás deseando traspasar a un jugador, como es el caso de James. El colombiano no tiene sitio en el Real Madrid, pero el club transmite la idea de que es el jugador el que quiere marcharse y, por tanto, le exige que busque un equipo que traiga el dinero suficiente.

candidatos

Y de momento nadie pica, porque todo el mundo sabe cuál es su situación en el Real Madrid. Ninguno de los pretendientes del internacional colombiano está dispuesto a iniciar la guerra de pujas. El omnipresente agente Jorge Mendes lleva tiempo buscándole una salida y ya ha llamado a las puertas del París Saint-Germain, el Manchester United, el Liverpool, el Inter de Milán, la Juventus, el Milan, el Chelsea y el Manchester City, aunque ninguno de ellos se decide todavía a dar el paso y a ofrecer los 75 millones de euros que exige el club madridista.

Zidane está encantado de que el traspaso de Álvaro Morata al Manchester United no se haya concretado, pero tiene prisa por sacarse de encima al centrocampista colombiano, que está apurando sus vacaciones, y así se lo ha comunicado a Florentino Pérez.