REAL MADRID

James Rodríguez, lejos de los registros de la temporada 2014-15

James Rodríguez ha empeorado en gran medida las estadísticas de la temporada 2014-15, a lo que José Pékerman, seleccionador colombiano, le ha aconsejado "ser positivo" para cambiar la situación

James Rodríguez debe mejorar sus números si quiere ser titular

James Rodríguez debe mejorar sus números si quiere ser titular / sport

JORDI CARNÉ

De 0,45 goles por partido a 0,27; de 0,45 asistencias por encuentro a 0,26. Los registros de James Rodríguez han caído en picado esta temporada respecto la anterior campaña, en la que el jugador colombiano justificó mediante su gran juego los <strong>80 millones de euros que el Madrid abonó al Mónaco</strong> el verano de 2014.

Como se puede analizar en el informe publicado por Okdiario, el mediocampista marca, asiste, regatea y remata menos que en su primer año de blanco. Esto ya se tradujo durante la etapa de Benítez a una abismal caída en los minutos; James cambió el terreno de juego por el banquillo, dónde se pudieron ver (allí y en las salas de prensa) algunas muestras de su <strong>desafecto hacia el técnico español</strong>.

El atacante internacional con Colombia tenía muchas expectativas puestas en el <strong>cambio de míster</strong>. Muy a su pesar, no obstante, la llegada de Zinedine Zidane no ha <strong>conllevado una mejoría en el número de minutos</strong> que ha disputado (debido, principalmente, a su mal estado de forma y a <strong>algunos incidentes extradeportivos</strong>).

“Él estaba esperando que se resolviera la situación de Benítez porque tenía su recuerdo del ciclo con Ancelotti. Es un jugador insuperable, pero debe tener paciencia. Todos queremos que sea titular, pero él debe saber que aquí lo queremos positivo”, afirmó el seleccionador de ColombiaJosé Pékerman, respecto a esta situación durante el sorteo de la Liga Copa Águila de este 2016.

“Él es inteligente y lo va a superar. No es sólo la presión de ganar, sino mostrar otras situaciones que no entendemos. Es un muchacho puro y transparente que va a salir adelante”, añadió el técnico nacional colombiano, que dejó entrever que su jugador estrella no está pasando, ni mucho menos, por el mejor momento a nivel deportivo y personal.

Aunque se está especulando mucho sobre el futuro de James Rodríguez (rumores que plantean que si no mejora la situación el jugador va a pedir al propio Florentino cambiar de aires), la lesión de Gareth Bale le abre las puertas de forma clara para empezar a entrar <strong>en los planes de Zidane</strong>.

Sea por el motivo que sea, el jugador colombiano está perdiendo el gran apoyo de la afición con el que contaba al final de la pasada campaña. Como no podría ser de otra forma, él quiere recuperarlo, aunque de momento, los números no le ayudan; con las estadísticas de la temporada pasada en mano, James debe hincar los codos si quiere formar parte del once inicial del Real Madrid.