REAL MADRID

James Rodríguez desespera al Real Madrid con su desastroso viaje de selecciones

El Real Madrid se ha apuntado otro desesperante fiasco por culpa de James Rodríguez y su vaje durante el parón de selecciones

James Rodríguez no levanta cabeza en el Real Madrid

James Rodríguez no levanta cabeza en el Real Madrid / sport

Sport.es

El Real Madrid se ha apuntado otro fiasco por culpa de James Rodríguez, la selección de Colombia y el último parón FIFA de selecciones.

El motivo no es otro que el dato que destacan nuestros compañeros del diario 'As' este domingo. James Rodríguez ha recorrido 22.263 kilómetros lesionado en seis días para no disputar un solo minuto de competición.

DE REGRESO

Está previsto que James llegue a Madrid este domingo 9 de octubre después de un paseo vacacional al otro lado del Atlántico. La estrella madridista, que no levanta cabeza en el aspecto deportivo desde la pasada campaña, optó por acudir a la convocatoria de la Federación de Colombia para los partidos de selección en contra del criterio de los servicios médicos del Real Madrid y pese a caer lesionado antes del Madrid-Eibar.

Tal y como han ido las cosas, resulta evidente que James Rodríguez habría aprovechado mejor esa semana siguiendo con su recuperación física en la Ciudad Deportiva para retomar LaLiga el próximo fin de semana en el mejor estado de forma a las órdenes de Zinedine Zidane.

PALIZA EN AVIÓN

En cambio, como bien refleja 'As' en su información, James prefirió "una paliza transoceánica de 22.363 kilómetros en seis días" para que los servicios médicos de Colombia confirmaran el pronóstico de los servicios médicos merengues.

James Rodríguez cayó lesionado en el calentamiento del partido contra el Eibar en el Santiago Bernabéu (1-1). Se le diagnosticó una lesión muscular de grado I en el sóleo.

Esto implicaba no participar en los choques de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2018 frente a Paraguay y Uruguay, pero quizás estar en condiciones para el Betis-Real Madrid.

SILENCIO CÓMPLICE

James lo tuvo claro: disgustado con su situación en Madrid, acató las órdenes de la federación colombiana sin rechistar en una situación de enfrentamiento reglamentaria entre el club y la selección. El Real Madrid envió al doctor Carlos Ulloa, jefe médico de la selección colombiana, los resultados de las pruebas pideindo que liberaran al futbolista.

Sin embargo, en estas circunstancias la FIFA da prioridad a las federaciones y el seleccionador, el argentino José Pékerman, se negó a liberar a James y lo obligó a viajar a Asunción (Paraguay) para que el futbolista fuese diagnosticado por Carlos Ulloa.

CÁMARA MÁGICA

El diario 'As' explica en su reportaje que James Rodríguez, además de fisioterapia y ultrasonidos, "probó una cámara hiperbárica en la que se sometió a una presión de tres atmósferas para inducir al tejido muscular lesionado a que se regenerase por sí solo a una velocidad mayor de lo normal. Una estratagema para esperar una recuperación milagrosa que no se ha producido".

La conclusión es que James se ha pasado casi una semana metido en cabinas de aviones y cámaras hiperbáricas para nada: de Paraguay a Barranquilla, ya en Colombia. Después, a Bogotá para hacer escala de regreso Madrid.

En total, han sido cuatro viajes en seis días arrastrando su pierna lesionada de Europa a América y viceversa para regresar a Madrid y retomar el tratamiento donde lo había dejado tras perder una semana.