James Rodríguez, en caída libre

James Rodríguez no pasa por un buen momento

James Rodríguez no pasa por un buen momento / beIN Sports

Alejandro Alcázar

El centrocampista del Real Madrid James Rodríguez se ha convertido en el último de la fila para su entrenador, Zinedine Zidane. El técnico francés apenas cuenta con el colombiano, como volvió a quedar de manifiesto en el partido de la Champions League ante el Sporting de Lisboa, en el que no disputó ni un minuto.

Pese a las lesiones del alemán Toni Kroos y el brasileño Casemiro, James no está teniendo protagonismo, ya que Zidane se ha decantado claramente por el malagueño Isco Alarcón y el croata Mateo Kovacic. No hay debate. El colombiano tiene la condición de suplente y está viviendo sus peores momentos desde que fichó por el Real Madrid en julio del 2014. Frente al Sporting ni siquiera salió a calentar durante el partido.

Zidane sólo le utiliza en los partidos de segundo nivel, nunca en los comprometidos, lo que confirma la poca confianza que tiene en él. El colombiano ha sido suplente en los últimos cinco encuentros oficiales disputados por su equipo e incluso se borró en uno de ellos, ante el Legia, por unas supuestas molestias.

Incluso ha perdido la condición de intocable en la selección colombiana, que hasta ahora era su paraíso particular. James ha visto cómo en su país también empiezan a cuestionarle. Su falta de compromiso y su cuestionable actitud le siguen traicionando. Cree que con su fútbol tiene suficiente para marcar las diferencias, pero la realidad es que no trabaja y eso le está pasando factura.

El centrocampista colombiano está buscando una salida para el mercado de enero, aunque Zidane no es partidario de abrirle la puerta a mitad de temporada.