Real Madrid

James Rodríguez aprieta por Falcao

James Rodríguez sueña con ver a su compatriota Radamel Falcao vistiendo la camiseta blanca

James fue presentado ante 40.000 aficionados blancos

James fue presentado ante 40.000 aficionados blancos / sport

DPA

"Estoy seguro de que puede jugar allí. Pero yo no soy quien lo decide, si va o no. Es decisión del presidente. Puede estar porque tiene calidad y actitud ganadora", dijo el goleador del Mundial de Brasil en una entrevista con la cadena radial Caracol.Rodríguez compartió equipo con Falcao en el Porto y Mónaco.

El delantero, que no pudo estar en el Mundial de Brasil por una lesión, se entiende muy bien comn Rodríguez dentro y fuera de la cancha.El ex jugador de Banfield de Argentina, que el sábado empezará a entrenar con el Real Madrid, aseguró que llegará con "humildad" buscando un lugar en el equipo titular y consciente de que hay jugadores importantes que ya se han consolidado allí.

"Es un club grande, y eso conlleva que tienes que estar a un nivel muy alto. Me veo preparado, pero llego con mucha humildad".

Rodríguez dijo que llegar al equipo merengue es "un sueño cumplido" y que sabía que los directivos seguían sus pasos desde que jugaba en el Porto de Portugal, que luego lo cedió al Mónaco de la liga francesa, con el que el Real Madrid hizo la negociación.

Interrogado sobre el sector donde le gustaría jugar, el nuevo "10" del Real Madrid respondió que donde el técnico estime conveniente."Puedo jugar de extremo derecho, izquierdo, de mediapunta. Estaré atento para ganarme un lugar entre esos cracks que tendré a mi lado (...) Tengo que ganarme el sitio. Hay jugadores que llevan años allí y hay que respetar eso", expresó.

Al referirse a la selección colombiana, que en Brasil 2014 alcanzó por primera vez en la historia los cuartos de final, Rodríguez dijo que los jugadores quieren que el argentino José Pekerman siga como técnico, en medio de rumores que indican que no seguiría en el cargo.

"Todos tenemos que hacer fuerza para que José se quede. Él cambió todo en nuestra selección y para bien. Hizo muchas transformaciones buenas. Si no sigue será triste", expresó.Tras el Mundial, Rodríguez pasó unos días de vacaciones en Colombia y mañana viajará a Madrid para presentarse a su nuevo club.