Por unos 80 millones de euros

James, a un paso del Madrid

James Rodríguez será el siguiente fichaje del Madrid, aunque su presentación podría retrasarse unos días. Ya hay un principio de acuerdo entre el Mónaco y el club blanco por su traspaso

Alejandro Alcázar

El colombiano James Rodríguez se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Madrid después de que el club madridista y el Mónaco hayan llegado a un principio de acuerdo. Según adelantó el diario ‘El Mundo’, la joven estrella de la selección colombiana llegará al Bernabéu a cambio de una cifra cercana a los 80 millones de euros, aunque en la operación también están incluidos una serie de premios por objetivos.

El magnate ruso Dmitry Rybolovlev finalmente se ha salido con la suya, ya que sólo ha rebajado un poco sus pretensiones económicas. El propietario del Mónaco exigía al Madrid 90 millones de euros, y el precio final de la operación rondará esa cantidad si tenemos en cuenta los bonus incluidos en la misma. Florentino Pérez, presidente madridista, tendrá que rascarse el bolsillo una vez más para sumar a su nómina de estrellas un nuevo galáctico.

El fichaje del uruguayo Luis Suárez por el Barça y los problemas que está poniendo el extremo argentino Ángel Di María con su petición de aumento de sueldo, han impulsado finalmente a la directiva madridista a apostar por un fichaje de relumbrón, pese a que en su hoja de ruta no figuraba ninguno este verano. Las circunstancias han alterado los planes.

La intención del club madridista es cerrar definitivamente el traspaso en los próximos dos días, aunque la presentación oficial del delantero colombiano deberá posponerse unos días, ya que el primer equipo madridista viaja a Los Ángeles para iniciar la gira de pretemporada. Lo más probable es que James Rodríguez sea presentado oficialmente a partir del próximo 6 de agosto, al regreso de la gira por Estados Unidos.

La presencia ayer del delantero colombiano en Madrid disparó todas las alarmas, aunque finalmente todo quedó en una anécdota. James Rodríguez aterrizó en el aeropuerto de Barajas hacia las 15.00 horas en un vuelo procedente de Medellín, aunque se trató de una escala, ya que cogió otro avión con dirección a Niza, desde donde se desplazó por carretera a Mónaco, ya que hoy debe incorporarse a la disciplina del equipo del Principado. El jugador colombiano llegó acompañado por su novia y su representante, y fue reconocido por numerosos aficionados, que se encargaron de inmortalizar el momento publicando numerosas fotografías en las redes sociales.

James está citado en Mónaco para viajar a Miami, donde debe realizar la pretemporada junto al resto de sus compañeros a las órdenes del técnico, Leonardo Jardim, aunque las negociaciones con el Madrid podrían alterar la programación. No puede descartarse que el colombiano se quede en Mónaco esperando que se haga oficial su fichaje por el club madridista.

Ayer mismo, Leonardo Jardim tiró pelotas fueras cuando fue preguntado por el futuro de James Rodríguez. El técnico declaró que “James es aún jugador del Mónaco. Y en el caso de que el jugador se marche, el club tiene como estrategia revisar el mercado y escoger lo mejor”.