De titular a recurso de Modric o James

Isco se siente traicionado

Era un debate que estaba en el aire, pero en el primer partido importante en el que Ancelotti debía elegir, el malagueño fue suplente en el Calderón

Isco no es titular en el Madrid pese a las buenas palabras de Ancelotti

Isco no es titular en el Madrid pese a las buenas palabras de Ancelotti / sport

Alejandro Alcázar

Francisco Alarcón 'Isco', jugador del Real Madrid, ya sabe que para su entrenador, Carlo Ancelotti, es suplente cuando tiene a James Rodríguez y Luca Modric aptos para jugar. De poco le ha servido trabajar a conciencia para readaptar su juego a las exigencias del equipo solicitadas por el técnico italiano, y acoplarse a ese dibujo condicionado por la presencia obligada de la BBC. Se ha matado para reconvertirse como centrocampista con la esperanza de hacerse un hueco definitivo en el once y a fe que creyó haberlo conseguido tras los piropos de su entrenador. Pero la realidad le ha abofeteado al comprobar que es el último recurso del italiano para acompañar en la medular a Toni Kroos, el único que tiene asegurado el puesto en esa línea de tres en el centro del campo. “Siempre que esté bien, va a jugar”, aseguró Ancelotti, que incluso calificó la presencia del malagueño en el equipo como “innegociable”. 

Pero la realidad para Isco es bien distinta. Los datos demuestran que si James y Modric están en condiciones de jugar, además de la BBC, el sitio de Isco sitio está en el banquillo. Una situación que le duele y hace que se sienta traicionado según afirma 'Don Balón', hasta el punto de mirar su futuro con otras perspectivas, sobre todo ante el interés de clubs de primera línea donde sería titular indiscutible. El City y el Arsenal estarían dispuestos a ficharle, entre otros muchos clubs punteros, si diese el paso para abandonar la disciplina madridista. Una situación extraña para el malagueño que ha caído de pie ante el madridismo, que le aclama como uno de sus jugadores favoritos cada vez que aparece en el Bernabéu dibujando diabluras con su fútbol inconfundible que raya entre lo abstracto y la fantasía.

Su suplencia ante el At. Madrid del pasado martes confirma lo ocurrido esta temporada. Un debate que había quedado en el aire motivado por las lesiones de larga duración de Modric, tres meses y medio de baja por el arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo que se produjo jugando con su selección; de James, dos meses ausente por la rotura del quinto metatarsiano del pie derecho; y los 15 días de Bale, o en los que se perdió cinco partidos por una lesión muscular en el músculo piramidal derecho. Además, las bajas esporádicas de Benzema y Cristiano, y sanciones puntuales le abrieron las puertas de una titularidad irreal. Con todos sanos, Ancelotti eligió y le mandó al banquillo devolviendo la fisonomía esperada a lo que se debe considerar como su once ideal. 

Isco, James y Modric han coincidido en 21 de los 49 partidos oficiales jugados por el Real Madrid esta temporada. En esa veintena de encuentros, el malagueño fue titular en nueve ocasiones frente a los 19 de sus dos compañeros. De esos 19, siete los jugaron juntos favorecidos por las lesiones o sanciones de alguno de los componentes de la BBC y por dos descansos que el italiano concedió a Modric, y en los dos restantes fue James al que le tocó ser suplente aunque jugó los minutos finales en ambas ocasiones. Los otros once partidos en los que “estaba bien para jugar” y que coincidió con Modric y James, fue suplente en 10 ocasiones y en dos no llegó ni a salir. Estos 21 partidos se han dividido en dos partes esta temporada, en la recta inicial coincidieron en los 19 primeros partidos, y desde que Modric y James se han recuperado de sus lesiones sólo han coincidido en dos partidos de los cuatro posibles, el último el del miércoles en el Vicente Calderón.