REAL MADRID

Isco, primera víctima en la operación limpieza del Real Madrid

Florentino Pérez ha consensuado con Zidane los jugadores que no seguirían en el Real Madrid y que, con Isco a la cabeza, pueden ser sorprendentes

Florentino Pérez ya trabaja con Zidane la remodelación de un Madrid que, como siempre, llevará su sello

Florentino Pérez ya trabaja con Zidane la remodelación de un Madrid que, como siempre, llevará su sello / sport

Jordi Blanco

Isco Alarcón, por quien el Real Madrid pagó 30 millones de euros al Málaga en el verano de 2013, está señalado en el Bernabéu.

Hasta el punto que Florentino Pérez, gran valedor de su fichaje, habría acordado con Zinedine Zidane incluirle en la lista de descartes, o jugadores prescindibles, para la próxima temporada.

La operación limpieza del presidente se llevaría por delante también a Jesé (muy contestado alrededor del vestuario), DaniloKovacic y hasta James. Al margen del problema que se contempla en la portería, donde el fichaje, pactado y obligado, de De Gea motivará la salida de Keylor Navas o Kiko Casilla.

Isco, de 24 años y que este martes fue descartado por Vicente del Bosque en la selección española, le restan dos temporadas de contrato con el Madrid, dispuesto a perder dinero con su salida y cuyo futuro estaría en la Premier League, aunque en marzo se especuló con distintos clubs.

SEÑALADOS

El mediapunta andaluz, sin embargo, no es el único jugador marcado en el Bernabéu, donde se busca, de momento, una salida urgente para Danilo, quien estuvo la pasada temporada en la órbita del Barcelona y acabó en el Real Madrid para convertirse, se afirmó, en el nuevo Cafú.

El brasileño, sin embargo, ha completado una temporada horrorosa, ha sido desplazado al banquillo por Carvajal y el Madrid, consciente de la imposibilidad de recuperar los 35 millones que costó su fichaje, estudia una cesión, tal como hizo con Coentrao y el Mónaco.

El caso de James se contempla de difícil solución por cuanto los 80 millones de euros que costó su fichaje en el verano de 2014 convertirían su traspaso en un negocio ruinoso, por más que Zidane le haya apartado del plano sin contemplaciones.

El colombiano, que se encuentra en una situación muy incómoda, mantiene buen cartel en la Premier Florentino, gran valedor de un fichaje que se consideró estratégico para los negocios de ACS en Colombia, ya habría aceptado la cruz que le ha impuesto Zizou.

Otro que tendría las horas contadas en la plantilla es Mateo Kovacicfichado al Inter por 31 millones de euros en agosto de 2015 ante el estupor del entonces entrenador Rafa Benítez y cuya trascendencia en el Madrid ha sido nula.

El croata, por quien apostó decididamente en su día Ariedo Braida para incorporarlo al Barcelona, podría regresar al Calcio, aunque en este caso al Milan, dispuesto a ficharle... Por una cantidad sensiblemente inferior a lo pagado en su día por el Madrid.

Por fin, quien ha perdido todo el ascendente que parecía tener en el club es Jesé, a quien Zidane ha señalado sin disimulo con sus decisiones en los últimos meses de la temporada y que en la final de la Champions de San Siro entendió estar de más en el club.

Lucas Vázquez, que regresó al Real tras su cesión en el Espanyol, le ha ganado el puesto a Jesé en los planes deportivos del entrenador y, además, en el club existe mucho descontento con su carácter altivo, lo que le ha condenado a ojos de Zidane.