Isco hará de Bale ante el Valencia

La previa del Real Madrid - Valencia de este sábado

La previa del Real Madrid - Valencia de este sábado / sport

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane recupera a los titulares para recibir al Valencia después de la exhibición de fútbol que hizo la ‘segunda unidad’ en Riazor. El francés privará a la afición de agradecerles el sabor dulce que les dejó en el paladar el juego de los Kovacic, Asensio, Lucas Vázquez, James, Morata e Isco. Todo indica que el técnico salvará de la quema al malagueño como líder de ese grupo de los seis ‘fantast-Iscos’. Al menos es lo que espera el madridismo, que ve en el de Arroyo de la Miel al nuevo referente del futuro de su equipo.

De ese grupo llamado a relevar a unos galácticos que lo han jugado todo en los últimos años y cuya ilusión se acerca más a la de un oficinista que la de un becario que quiere ser como ellos, con mesa y teléfono para poder destacar y hacer mejor su trabajo. La única baja en la unidad principal es Bale e Isco cubrirá su puesto salvo que el francés quiera arriesgarse a que la multitud se lo reproche desde la grada al grito de “Isco, Isco, Isco…!”.

el valencia, un duro rival

Zidane rescata a los titulares para recibir a un Valencia que siempre resulta un rival antipático. La profunda animadversión que existe en la ciudad del Turia contra todo lo que tenga que ver con el madridismo revoluciona a sus jugadores. Un plus que les hace olvidar si están bien o mal como demostraron en el partido de la primera vuelta. Ganaron 2-1 en un momento en el que vivían entre tinieblas y profundas dudas. No es un contrario como para perderle de vista llegue o no con bajas, mal de forma o eufórico. El Valencia siempre compite cuando visita el Bernabéu, donde solo ha perdido una vez en sus últimas cinco visitas.

La diferencia está en la presión. Mientras los blancos necesitan ganar a toda costa para mantener todas sus opciones ligueras en esa lucha con el Barcelona, los valencianistas no se juegan nada. Perder sería lo normal, pero ganar sería un premio que confirmaría la buena trayectoria iniciada desde la llegada del ‘bombero’ Voro. Sería poner un gran broche a un año demasiado oscuro que ensombrece el prestigio de una gran entidad. 

El Madrid mira de reojo el derbi del martes en el día del patrón de la ciudad, San Isidro, en el que se empieza a jugar el pase a la final de la Champions. Un compromiso al que Zidane quiere que su unidad principal llegue enchufada. Recupera ante el Valencia a Keylor, Carvajal, Ramos, Kroos, Casemiro, Modric, Cristiano y Benzema. Veremos si da descanso a Marcelo, que suma tres partidos consecutivos. De concederle un resuello, Danilo ocuparía su puesto. 

Nacho tendrá que repetir sus impagables servicios defensivos, pues Varane se ha quedado fuera de la lista de convocados. También Mariano. La novedad es Sergio Ramos, el capitán ya cumplió su sanción de un solo partido.