real madrid

Isco, el gran fiasco del Real Madrid

Después de tres temporadas en el Real Madrid, el llamado Nuevo Iniesta ya no entra en los planes del equipo blanco en su cuarto curso. Un gran fiasco

Isco, el protagonista de un acto publicitario del Real Madrid

Isco, el protagonista de un acto publicitario del Real Madrid / sport

sport.es

Isco Alarcón, adquirido como el Nuevo Iniesta la temporada 2013-14, no ha progresado como esperaba la secretaría técnica del Real Madrid. El centrocampista andaluz, del que se aseguró tenía ADN Barça, no entra en los planes de Zinedine Zidane y en las próximas horas podría abandonar la disciplina del Santiago Bernabéu si llega una oferta convincente a las oficinas madridistas.

Fuentes cercanas al jugador afirman que Isco ya tiene la decisión tomada de abandonar las filas del Real Madrid después de tres temporadas en las que no ha podido hacerse con una plaza de titular. Con Zidane no se siente importante y, a sus 24 años, lo que quiere es jugar y seguir creciendo como jugador, aunque sea en otra entidad. Lo cierto es que, a día de hoy, Isco es una piedra en el zapato de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

¿Destino Juve?

Hay varios equipos que ya han mostrado interés por Isco, uno de ellos la Juventus. La Vecchia Signora fue la primera entidad sondear el entorno del futbolista, al que consideran altamente "interesante" para su sistema de juego. También el Tottenham de Mauricio Pochettino estaría atento en estas últimas horas del mercado de verano.

Isco, que todavía tiene dos años más de contrato con el Real Madrid, fue presentado en el Bernabéu el 3 de julio de 2013 y debutó el 21 de julio en un amistoso contra el Bournemouth. Su debut oficial llegó el 18 de agosto (en Liga contra el Betis).

Con el Real Madrid ha disputado un total de 150 partidos (en todas las competiciones) y ha marcado 20 goles además de dar 35 asistencias. En cuanto a títulos, suma seis: una Copa del Rey (2014), dos Champions (2014 y 2016), dos Supercopas de Europa (2014 y 2016) y un Mundial de Clubes (2014).