Isco evita otra debacle en el Bernabéu

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El <strong>Espanyol</strong> aguantó el tipo durante media hora escasa. Dos intervenciones magistrales de Pau y varias imprecisiones madridistas evitaron que el Real Madrid cosechase su primera victoria de la temporada en el Santiago Bernabéu por la vía rápida. Isco, tras asistencia de Cristiano Ronaldo, abrió la lata, y a partir de ese momento todo quedó visto para sentencia.

Los de Zidane salieron a reconciliarse con la grada madridista. En solo 2 minutos, Isco generó dos opciones de gol. Y es que Quique Sánchez Flores ordenó un repliegue intenso con dos líneas de cuatro, esperando que Baptistao Gerard pudieran sorprender en alguna contra aislada.  

Achraf subió por la derecha cuanto quiso mientras que Nacho hizo lo propio por la izquierda con suma facilidad. Baptistao se cansó de perseguir al madridista, sin duda, el mundo al revés.

El equilibrio se mantuvo hasta la media hora del encuentro, cuando Isco apuntilló a Pau. El andaluz, con permiso para moverse a sus anchas por todo el centro del campo, fue el verdadero motor ofensivo de un Madrid con evidentes síntomas de crisis en sus puntas. Cristiano se desesperaba en varias acciones mientras que Asensio entraba muy poco en juego. 

Las únicas réplicas del Espanyol llegaron al filo del descanso. En el 41', Gerard se asomó a los dominios de Keylor con un tímido disparo a las manos del costarricense. Dos más tarde, el goleador perico estrelló el balón en el poste.

Quique estuvo valiente en el descanso y se fue en busca del empate con la entrada en juego de Marc Navarro Sergio García. Y la apuesta a punto estuvo de salirle bien en el 49'. Marc Navarro se plantó solo ante Keylor Navas, pero su disparo fue rechazado por el meta.

Zidane no supo digerir el cambio de sistema del Espanyol, su equipo naufragó por momentos en el juego colectivo y los nervios regresaron al Bernabéu. Pérdidas constantes en el centro del campo local y atisbos de contra que el Espanyol no concretó in extremis.

La sentencia del choque llegó en dos minutos clave. En el 69', Gerard Moreno tuvo el empate en sus botas pero optó por una asistencia fallida a Baptistao en lugar de romper a puerta. Isco no tuvo tantos remilgos segundos después, cuando recogió un pase de Asensio y conectó un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Pau

Partido resuelto y minutos de trámite hasta el final del encuentro a la espera de resolver otro de los grandes misterios del madridismo: ¿cuándo marcará Cristiano su primer gol en la Liga?. Anoche, frente al Espanyol, tampoco tocaba.

Por cierto, el colegiado perdonó un penalti al Real Madrid tras unas manos de Casemiro.