Hay más clubes implicados

La investigación de la FIFA afecta a unos 70 jugadores del Real Madrid

Poco a poco se van conociendo más datos sobre la investigación de la FIFA al Real Madrid. Y no es el único club importante implicado...

El fútbol base del Real Madrid podría tener jugadores en situación irregular

El fútbol base del Real Madrid podría tener jugadores en situación irregular / sport

Sport.es

Este miércoles informábamos en SPORT de la confirmación de un secreto a voces. La FIFA está investigando también al Real Madrid por la posible contratación irregular de jugadores menores de edad. La confirmación llegaba al conocerse que los clubes que tienen convenios firmados de colaboración con el Madrid habían recibido la notificación de la FIFA para que pasen toda la información disponible de jugadores extranjeros fichados para el fútbol base.

Y poco a poco se va teniendo más información. Según algunas fuentes consultadas por SPORT el número de jugadores del Real Madrid que estarían bajo sospecha es de unos 70. Ello no quiere decir ni mucho menos que todos ellos estén en una situación irregular, solo que se busca información sobre ellos.

A la vez, se sabe que hay varios clubes más en España investigados por la FIFA. Uno de ellos es el Atlético de Madrid, club del que se estarían investigando más de un centenar de jóvenes jugadores.

EL BARÇA "RECUPERA" EFECTIVOS

Mientras, en el FC Barcelona la noticia es que está recuperando algunos jugadores que, como precaución, habían dejado de jugar. Eran casos de futbolistas que empezaron la temporada jugando con normalidad pero al conocerse que la Federación Española de Fútbol les estaba investigando, se decidió que lo más aconsejable era que dejasen de jugar.

Ahora, tras la sentencia del TAS y tras el parón navideño, se están estudiando de nuevo esos casos. Uno de ellos, el jugador del cadete B Labinot Kabashi, ya jugó unos minutos el pasado fin de semana en la goleada por 9-1 ante el Tortosa e incluso marcó un gol. Y este viernes el club decidirá qué hace con otros jugadores que están en la misma tesitura, como Imad El Kabaou, o los hermanos Fati, Braima y Anssumane.