CHAMPIONS LEAGUE 2015-16: REAL MADRID - MANCHESTER CITY

En Inglaterra estallan contra Lucas Vázquez: "Su entrada fue asquerosa"

El excapitán del Manchester United Rio Ferdinand fue uno de los muchos indignados en Inglaterra con la entrada de Lucas Vázquez a Sterling

¿Qué más hay que hacer para merecer la tarjeta roja?

¿Qué más hay que hacer para merecer la tarjeta roja? / sport

Toni Juanmartí

Antes del partido de vuelta ante el Manchester City, desde Madrid se intentó presionar al árbitro con la supuesta dureza de los jugadores del conjunto 'citizen'. De hecho, incluso trascendió la forma que tiene la plantilla blanca de referirse al central Nicolás Otamendi. La realidad vivida en el Santiago Bernabéu, sin embargo, fue que la única entrada fea que se vio la hizo Lucas Vázquez, a quien el colegiado Skomina perdonó la tarjeta roja.

En el minuto 83, el canterano clavó los tacos a un Sterling que tenía todo el peso de su cuerpo apoyado en la pierna izquierda, lo que pudo haberle provocado una gravísima lesión. Sorprendentemente, el árbitro solo le mostró amarilla al madridista.

La acción ha despertado un alud de críticas en Inglaterra, donde tanto la prensa como personalidades del mundo del fútbol han cargado duramente contra Lucas Vázquez. Por ejemplo, el excapitán del Manchester United Rio Ferdinand opinó que "Sterling tiene suerte de que no le hayan partido la pierna. Lucas Vázquez tuvo que ser expulsado. La entrada es asquerosa", dijo el ex 'red devil'.

Además de cometer ese error de bulto, Skomina también se tragó un penalti por manos de Sergio Ramos en el último minuto de partido.