La increíble revelación de Drenthe sobre el 2-6 del Barça al Real Madrid

Royston Drenthe y Dani Alves disputan el balón en un momento del Real Madrid - Barça de la Liga 2008/09

Royston Drenthe y Dani Alves disputan el balón en un momento del Real Madrid - Barça de la Liga 2008/09 / Paco Largo

Sport.es

El ex futbolista del Real Madrid Royston Drenthe hizo una curiosa revelación sobre las duras consecuencias que tuvo el 2-6 que encajó el Real Madrid ante el Barça en el Santiago Bernabéu en la temporada 2008-09 y que sentenció el título. 

El entonces jugador madridista, que vistió de blanco entre 2007 y 2010, ofreció una entrevista a 'Perform' en la que revelaba que varios integrantes de la plantilla del Real Madrid "salimos de fiesta porque necesitábamos despejar nuestras cabezas". 

El futbolista holandés explicaba en la entrevista que los jugadores que entonces entrenaba Juande Ramos corrieron bastante riesgo al decidir ahogar sus penas públicamente. "En Madrid es un tabú salir. Puedes salir, pero no si pierdes. La gente no puede verte salir de noche después de una derrota", reconocía. "Pero teníamos un grupo con jugadores jóvenes, no nombro a ninguno", justifica Royston.

El caso es que Drenthe añade que "recibí una llamada de un compañero de equipo, diciendo: Roy, vamos". El cumplió la 'orden' y unos cuantos integrantes de la plantilla se confundieron en la noche madrileña, eso sí, intentando que no se filtrara nada.

Drenthe explica en su narración que ni su propia esposa era consciente de lo que sucedía. "No podía saberlo, porque sabía que era una mala idea salir después de una derrota así, así que me fui de forma furtiva de mi casa".

Y el uso de estas palabras no parece gratuito si se añade que el entonces futbolista del Real Madrid sacó su automóvil con el máximo sigilo: "Me fui en punto muerto para que ella no pudiera oír mi coche. Bajé por la colina y cuando estábamos lejos de la casa, lo arranqué", revela. 

Royston Drenthe llegó al Santiago Bernabéu procedente del Feyenoord holandés y no consiguió triunfar, así que fue cedido por el Real Madrid al Hércules y al Everton antes de recalar en el Alania Vladikavkaz ruso.