Real Madrid

Hierro tiene una oferta para asesorar a la Selección de Israel

El excapitán del Real Madrid podría aceptar una oferta de la Asociación de Fútbol de Israel para liderar un nuevo proyecto futbolístico en el país

Fernando Hierro, en un acto promocional del Mundial de 2018 en Rusia

Fernando Hierro, en un acto promocional del Mundial de 2018 en Rusia / sport

Jorge Giner

Los éxitos de la selección española en la última década han servido como fuente de inspiración para la Asociación de Fútbol de Israel (IFA). Desde el Oriente Próximo quieren implantar el mismo modelo que llevó a España a la senda de la victoria, no solo en la selección absoluta, con dos Eurocopas y un Mundial, sino que también en sus categorías inferiores.

Para ello, en Israel están buscando a alguien que lidere este proyecto y la primera opción que se han planteado es la de Fernando Hierro, según indica el diario israelí 'Yediot Ajaronot'. 

El excapitán del Real Madrid fue el director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) entre 2007 y 2011, cuando abandonó el cargo para llevar a cabo las mismas funciones en el Málaga. Durante su estancia en la RFEF, la selección española consiguió su segunda Eurocopa (2008) y el primer Mundial de su historia (2010).

La Asociación de Fútbol de Israel quiere contar con Fernando Hierro para mejorar el fútbol en todas sus categorías, tanto en las inferiores como en la absoluta, que no se ha clasificado para la Eurocopa de Francia de este verano.