Hacienda también investiga a Modric

Luka Modric, jugador del Real Madrid

Luka Modric, jugador del Real Madrid / AFP

sport.es

El periódico El Mundo, cuando desveló el presunto desvío de 150 millones de euros de Cristiano Ronaldo a paraísos fiscales procedentes de sus derechos de imagen, avanzó que había otros jugadores implicados. Uno de ellos, como publica en la edición de este martes, es el centrocampista croata Luka Modric.

El jugador del Real Madrid, según este medio, "desvió a una firma de Luxemburgo los derechos de imagen". Asegura también que "Hacienda investiga al centrocampista croata por no declarar sus ingresos en los ejercicios de 2013 y 2014". Igualmante, añade que "Coentrao y Pepe -también jugadores del equipo blanco- ocultaron más de siete millones de euros en sociedades de Panamá y las Islas Vírgenes".

Además de estos tres jugadores, otras caras conocidas del mundo del balón, caso de José Mourinho -ahora entrenador del Manchester United-, Mesut Özil -jugador del Arsenal- y Radamel Falcao -en las filas del Mónaco-, habrían cometido irregularidades fiscales.

En cualquier caso, todo indica que la lista filtrada por Football Leaks no termina con estos nombres y que habría algunos más. De todas formas, está por ver si saldrán a la luz después de que el juez Zamarriego haya prohibido la difusión de Football Leaks en toda Europa.