Hacienda confirma que la investigación a Cristiano Ronaldo está "avanzada"

La investigación a Cristiano está "avanzada", según el Ministerio de Hacienda

La investigación a Cristiano está "avanzada", según el Ministerio de Hacienda / Instagram (@cristiano)

Sport.es

Cristiano Ronaldo está en el foco de las investigaciones de la Agencia Tributaria desde hace un año y medio. Según publica diario 'El Mundo' este jueves, fuentes del Ministerio de Hacienda aseguran que la investigación se enuentra "avanzada" pero que avanza "en silencio y a su ritmo". 

La Agencia Tributaria estudia el posible delito de evasión de impuestos del jugador del Real Madrid quien habría desviado a tres sociedades de las Islas Vírgenes 150 millones de euros correspondientes a los ingresos publicitarios de los últimos 12 años. 

Según publica el mismo medio, la intención es no hacer públicos los detalles de la investigación hasta que la Agencia pueda presentar indicios sólidos de delito fiscal. A partir de este momento, el expediente se trasladaría a Fiscalía y se iniciaría el procedimiento judicial, en caso de que este órgano considere que existe delito. 

En esta fase se encuentran los expedientes de Xabi Alonso, Ángel di Maria y Ricardo Carvalho, ya denunciados por la Fiscalía, mientras que Radamel Falcao y Fabio Coentrao están siendo investigados.

La investigación de la Agencia Tributaria sobre Cristiano Ronaldo se inicio hace un año y medio, aunque oficialmente las actuaciones de Hacienda se iniciaron el 3 de diciembre de 2015.