Varios clubs han desistido ya que lo ven de blanco

Gundogan no renueva y el Borussia ya cree que ha fichado por el Madrid

El Dortmund  cobraría unos 20 millones y se quedaría a Sahin

Alejandro Alcázar

El centrocampista del Borussia de Dortmund Ilkay Gundogan no ha aceptado la propuesta de ampliación de contrato que finaliza en junio del 2015. El Borussia se plantea ahora traspasar al jugador el próximo verano al mejor postor, partiendo de los 30 millones de euros, pero tiene un inconveniente. El Madrid ya tendría apalabrado al jugador y no quiere pagar esa cantidad. Solo es cuestión de semanas que lleguen a un acuerdo porque están condenados a entenderse.

El Madrid tenía controlado al futbolista desde que cedió a Sahin al Dortmund. Ahí se quedó una opción preferencial de compra, pero además habló directamente con el jugador y podría tener ya un precontrato firmado. En principio, el Borussia quiere quedarse a Sahin por unos siete millones de euros que se descontarían de la cifra final del traspaso de Gundogan. El Madrid, una vez atado al jugador, solo quiere pagar 25 millones de euros, de los que abonaría 18, más el traspaso definitivo de Sahin.

La operación podría estar totalmente cerrada. Y es que varios clubs europeos se han retirado de la puja tras contactar con el futbolista. Gundogan se ha negado a negociar dando prioridad al Madrid y cerrando muchas puertas en la Premier y en el calcio. Clubs como el Manchester United o el Arsenal se han quedado con las ganas dada la rapidez con la que se ha movido el Madrid. Florentino Pérez, ahora, solo debería 'matar' la operación con el Dortmund e intentar rebajar al máximo el precio final teniendo en cuenta que al jugador le quedará, en verano, solo un año de contrato.