Piden paciencia para Vinicius Jr.

Florentino Pérez quiere controlar la vida privada de Vinicius Jr.

Florentino Pérez quiere controlar la vida privada de Vinicius Jr. / EFE

EFE

El peruano Paolo Guerrero, del Flamengo, aseguró este domingo que su compañero Vinicius Junior, quien será nuevo futbolista del Real Madrid a partir de julio de 2018, será "un gran jugador", pero pidió "un poco paciencia" porque "solo tiene 16 años".

"Hay que tener un poco de paciencia porque no es así tan rápido. Puede tener dificultades más adelante. Hay mucha afición por Vinicius Junior, que es un joven talento del Flamengo y que solo ha jugado en el Flamengo. Pero creo que la afición tiene que tratar eso con tranquilidad", dijo el delantero en declaraciones a medios.

Guerrero comentó que el joven extremo tiene que ir poco a poco "ganando minutos" porque "solo tiene 16 años" y apenas está "comenzando su carrera".

No obstante, el jugador permanecerá en el conjunto carioca hasta julio de 2019, aunque podrá jugar antes en el Real Madrid si lo acuerdan ambos clubes.

"Con certeza va a ser un gran jugador. Ya está ganando minutos con nosotros jugando y entrenando, lo que es muy importante porque así aprende. Aprovechará todas las oportunidades que tenga", resaltó Guerrero.

Antes de subir recientemente al primer equipo, Vinicius venía jugando con el equipo sub'17 del Flamengo, siendo el más destacado este año en la Copa Sao Paulo de Fútbol Júnior, el principal torneo para juveniles en Brasil, y también fue el goleador, mejor jugador y campeón con Brasil del pasado Campeonato Sudamericano Sub'17.

El atacante tendrá una nueva oportunidad este domingo para seguir ganando experiencia en el partido correspondiente a la tercera jornada de la liga brasileña que el Flamengo disputará a domicilio ante el Atlético Paranaense.