Guardiola, sorprendido por el desorbitado traspaso de Vinicius

SPORT.es

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, se mostró sorprendido por el desorbitado precio que el Real Madrid paga para cerrar el fichaje del brasileño del Flamengo Vinicius Junior aunque se trata de un chico de solo 16 años y no llegará al Santiago Bernabéu, por lo menos, hasta la próxima campaña.

Josep Guardiola se refirió a este fichaje tras el partido del Manchester City frente al Watford en el que se aseguró la tercera plaza. Cuando le preguntaron por los refuerzos que piensa hacer en su plantilla de cara a la próxima campaña, el ahora mánager 'cytizen' recordó: "Fichar no es fácil". Y a continuación puso como ejemplo el último fichaje del Real Madrid.

"El Real Madrid ha comprado un jugador de 16 años por 46 millones de euros. Podéis imaginar cómo está el mercado". Y a continuación añadió: "Será duro. Quizás nos quedemos con muchos jugadores aquí, quizás no. Veremos en los próximos días. Un chico brasileño va a jugar en el Real Madrid por 46 millones de euros. 16 años. Así está el mercado hoy en día. Muy bien", concluyó con una sonrisa.

Guardiola aseguró que una de las estrellas de su plantilla, el argentino Kun Agüero, seguirá en el Manchester City la próxima campaña

El que fuera entrenador del Barça entre 2008 y 2013 también destacó la paciencia que el City ha mostrado con él pese a que cerró su primera campaña sin títulos desde que se convirtió en técnico de élite. "En otro club, ya me habrían echado", sentenció.