Su contrato expira en el 2016 y cuesta 30 millones

Griezmann, en la órbita del Real Madrid

A sus 22 años, el galo Antoine Griezmann se ha destapado con fútbol y goles convirtiéndose en uno de los referentes de los donostiarras

Alejandro Alcázar

A punto de cumplir los 23 años el francés Antoine Griezmann se ha hecho mayor. Canterano de la Real Sociedad desde los 13 años, brilla en el primer equipo txurri-urdin con el que debutó con tan solo 18 primaveras. Cuatro años después se ha convertido en un jugador imprescindible para su equipo, lo que ha despertado el interés de los grandes clubes europeos por su fútbol y sus goles. El Chelsea intentó su fichaje en el pasado mercado de invierno, pero no lo consiguió por expreso deseo del futbolista. Ahora es el Real Madrid el que está interesado en el delantero galo, que podría seguir los pasos de su ex compañero Illarramendi el próximo verano. Los blancos ven en el francés un refuerzo de garantías como posible relevo de Morata, que no está ofreciendo lo que se esperaba de él. El canterano será traspasado con derecho de recompra

'EL PEQUEÑO DIABLO'

La prensa francesa está encantada con la irrupción de un nuevo talento que enriquecerá el fútbol ofensivo de su selección. Sus estadísticas en la Liga española no pasan inadvertidas, tercer máximo goleador con 15 goles en 23 partidos, y con actuaciones estelares como la ofrecida el sábado pasado ante el Barça en Anoeta. 

Los medios de información galos son los que han lanzado la noticia del posible salto de Griezmann al Real Madrid, donde se encontraría con otros tres compatriotas, Varane y Benzema, y un maestro, Zinedine Zidane,  que le ayudarían a crecer y fortalecer ese fútbol ya de por sí preciso y espectacular. El ‘pequeño diablo’, como le apodan en su país, se mueve bien por todo el frente de ataque, tiene facilidad en el quiebro, es rápido, excelente asistente y su capacidad goleadora ha sido la guinda que necesitaba su equipo para mejorar esa mágica asociación que tiene con su compañero Carlos Vela, junto al que se ha convertido en referente del equipo donostiarra.

Griezmann tiene contra con la Real Sociedad hasta el 2016 y ya son varios los clubes que se han interesado por él. El primero es el PSG, que le devolvería a la Liga de su país, pero también están interesados el Arsenal en la Premier y la Juventus en la Serie-A italiana. “Estoy centrado en terminar la temporada en la Real, después ya veremos”, dijo hace poco abriendo las puertas de una posible salida. 

El delantero francés también tiene sus preferencias, y en ellas se encuentra el equipo madridista. “Desde niño siempre he preferido el Madrid”, reconoció hace tiempo. Su cláusula es de 30 millones de euros y las relaciones entre ambos clubes son buenas tras el traspaso de Illarramendi por el que los blancos pagaron los 30 millones de cláusula más impuestos, cuya operación se acercó a los 40 millones de euros.