Griezmann deja la Liga al rojo vivo

La Liga está más viva que nunca. El Real Madrid no pudo con su máximo rival ciudadano en el derbi y se dejó dos puntos que puede pagar muy caros de aquí a final de Liga. El empate final llegó tras una primera mitad muy táctica y una segunda en la que los blancos no supieron mantener su ventaja, lograda al inicio de la segunda mitad. El gol de Griezmann a cinco minutos para el final vale su peso en oro.

Ni Real ni Atlético optaron por imprimir un ritmo frenético al juego, más bien lo contrario. Los colchoneros, porque va más con ellos estar armaditos atrás y buscar opciones sobre todo a balón parado, y los blancos, porque no les dejó su rival. Como una paparra. Así fueron los marcajes de los rojiblancos desde el inicio. Mejor los de Simeone en el tramo inicial, con Carrasco por la derecha y Saúl en banda izquierda como variantes tácticas, aunque sin claras opciones arriba. Solo una falta lateral sacada por Koke que Saúl peinó, pero no encontró quien remachara.

Un cuarto de hora. Es lo que tardó el Real Madrid en probar a Oblak. Lo hizo Cristiano Ronaldo en prácticamente el primer balón que tocó. Su chut escorado lo rechazó el meta esloveno. Ocasión que no tuvo continuidad, pues ambos conjuntos, que venían de ganar cinco partidos seguidos, se preocuparon más de no encajar que de marcar.

Y así fue pasando una primera mitad imprecisa y anodina para el espectador hasta que Benzema pareció romper las hostilidades a los 27 minutos. El francés hizo la pared con CR7 y sacó un potente derechazo, aunque muy centrado, que envió Oblak a córner. Pero fue el aviso de que el Madrid ya se había conectado, y una pérdida de balón colchonera en el centro del campo pasada la media hora a punto estuvo de significar el primero. El balón le llegó a Cristiano, su disparo superó a Oblak pero no despistó a Savic, que muy atento, sacó el balón con la cabeza en la línea de gol. En la acción posterior, Oblak se tuvo que emplear a fondo en un chut de Bale.

El Madrid creció en el juego a medida que fue apareciendo Modric, pero el Atlético siguió a lo suyo, no se descompuso y busco su momento. Casi llegó en el 38' cuando Sergio Ramos falló estrepitosamente en la entrega, la robó Griezmann y el francés se fue con metros por delante. Su chut cruzado lo pudo desviar Keylor y enviar a córner.

Así que el balance del primer tiempo, pues ya no pasó apenas nada, fue de mucho respeto, un Madrid incapaz de desarmar a un Atlético replegado, una ocasión de gol clara para cada equipo, más la de CR7 que la de Griezmann, y las espadas abiertas para la segunda mitad.

salida en tromba del madrid... y gol del denostado pepe

Al Atlético le fue bien su táctica defensiva mientras el Madrid no pisó el acelerador, pero en el descanso los de Zidane se mentalizaron y los colchoneros no supieron intuir la nueva situación. Salieron los blancos decididos a marcar y tras un buen cabezazo de Ronaldo y un chut a bocajarro de Benzema que salvó Oblak, llegó el gol. Fue a balón parado, la especialidad colchonera... pero también de los merengues. Kroos botó la falta con un guante y Pepe pasó de ser ninguneado a prácticamente ganarse la renovación en el tiempo que tardó en conectar un cabezazo inapelable. El portugués pudo estar en fuera de juego en el momento de lanzarse la falta, aunque al dar un paso para atrás antes de rematar confunde al colegiado.

Ya no le quedaba otra, ahora sí, al Atlético que empezar a vislumbrar la portería de keylor Navas y lo cierto es que los colchoneros tuvieron sus opciones para empatar rápido. Primero, en un buen chut de Saúl que paró Navas y sobre todo, a la hora de partido, en un balón que le llegó a Fernando Torres, que se obcecó y no pudo superar en el mano a mano al meta costarricense del Madrid. El 'Cholo' no quiso que se apagara la llama recién encendida del Atlético y dio entrada a un delantero, Correa, mientras que el héroe de los blancos, Pepe, tuvo que salir por un golpe en las costillas de su compañero Kroos. Le reemplazó Nacho.

Una chilena brutal de Griezmann que tuvo la respuesta en la estirada de Navas, aunque fue invalidada, evidenció que el Atlético, aun estando por detrás del resultado y del juego, podía tener su opción en la recta final del choque.

GRIEZMANN EMPATA CON CLASE

Y vaya sí la tuvo. Al Madrid le dio por ser 'reservón' y se equivocó. El Atlético, con la entrada del potente Thomas, fue ganándole terreno y a cinco minutos para el final, un medido pase de Correa a Griezmann lo aprovechó el francés para poner la bota izquierda, Navas solo la pudo rozar y se coló en la red. Un gol que da nucha vida a la Liga y que ya le valió a Simeone, que tenía preparada la entrada de Cerci y cambió sobre la marcha tras el gol para poner al central Jiménez.

Aun así, se jugó más en el campo del Madrid que en el del Atlético en los últimos instantes, aunque siempre con aquel temor de entrar en los 'minutos Ramos'. Pero no siempre hay épica, el de Camas ni tuvo opción y el Atlético volvió a mojar en el Santiago Bernabéu. Esta vez no ganó como en las últimas ocasiones, pero sumó un empate muy valioso y que da mucha emoción al título.