Grandes ausencias en la lista de convocados del Real Madrid

German Bona

German Bona

Zinedine Zidane mostró su máximo respeto por el rival liguero de mañana, el Deportivo de La Coruña, pero lo cierto es que ha dejado ilustres ausencias en la convocatoria con la vista puesta en el Mundial de Clubs.

Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Luka Modric son las tres bajas importantes por decisión técnica del Real Madrid. Unidas al lesionado Gareth Bale, el conjunto madridista afrontará el choque ante los gallegos sin ningún miembro de la BBC y también sin su hombre más creativo y determinante en el centro del campo.

No cabe duda de que la ventaja de seis puntos del Real Madrid contra el Barcelona tras el empate en el 'Clásico' del Camp Nou han sido determinantes en la confección de la lista de convocados. En rueda de prensa, Benzema ya confirmó la ausencia de Benzema, que ni siquiera apareció por el césped de entrenamiento, pero la 'sorpresa' con CR7 y Modric llegó después.

En todos estos casos, el motivo es darles descanso para que lleguen frescos al Mundial de Clubes de Japón que, por lo visto, tiene una gran importancia para el técnico francés del Madrid.

Las novedades en la lista de convocados respecto al empate en la Champions League frente al Borussia Dortmund son las de Nacho y Kovacic. Esta es la convocatoria facilitada por Zidane: