Granada - Real Madrid (16:00 horas)

El Granada, un rival engañoso para el Real Madrid

Se cruzan la mala racha del Granada, cinco partidos sin ganar, y la buena del Real Madrid, diez triunfos seguidos

A la espera de la vuelta de Bale, Isco tendrá una nueva oportunidad como titular en el Madrid

A la espera de la vuelta de Bale, Isco tendrá una nueva oportunidad como titular en el Madrid / sport

Alejandro Alcázar

El Madrid tendrá que trabajar mucho si quiere llevarse algo de Granada, donde le espera un rival necesitado y hasta cierto punto cabreado por declaraciones que no encajan en ese perfil luchador de su entrenador Joaquín Caparrós. Los de Ancelotti son claros favoritos, y no sólo por llegar con una racha amenazante de diez partidos consecutivos goleando a cuantos equipos se han puesto delante, sino porque ha encontrado un fútbol combinativo y solidario al que da salida con la calidad de sus futbolistas. El más feliz será Isco, jugador de moda de los blancos, que tendrá una nueva oportunidad con Bale lesionado. Y el más ansioso Cristiano, que buscará otro gol para aumentar su record de once partidos consecutivos marcando. Un Madrid que llega a Los Cármenes en su mejor momento desde que comenzó la temporada, y que se cruza con un Granada que atraviesa la situación más delicada tras un inicio de competición ilusionante que se fue torciendo hasta llegar a este partido sumando cinco jornadas seguidas sin ganar. 

Campo complicado

Las diferencias son patentes, pero los antecedentes dicen que los blancos no se han encontrado cómodos en sus dos últimas visitas a Granada, ante un rival que se crece y lo deja todo empujado por la pasión de su afición.

Una de las mejores condiciones que han mostrado los blancos hasta ahora es su contundencia. Caparrós es consciente de ello, lo reconoce y lo teme, pero no se arruga. El técnico madrileño ha demostrado capacidad para enchufar a todos los jugadores a los que ha dirigido. “Los equipos de Caparrós luchan, están bien organizados y necesitamos ser cuidadosos”, avisaba ayer Ancelotti, que conoce como se las gastan los equipos de su homólogo. El italiano sabe que la más mínima relajación cambiaría la euforia que viven en depresión, que las diferencias pueden ser engañosas, y que el Granada tiene mucho que ganar. 

Caparrós tiene dos bajas importantes, Piti, que se cayó ayer de la convocatoria por problemas musculares, y Fran Rico, sancionado. Dos titulares indiscutibles que diezman creación al juego de  un equipo con problemas de gol. Pero el objetivo principal es anular el fútbol del Madrid reforzando el centro del campo y mucha concentración defensiva para sorprenderle con velocidad en ataque. 

Ancelotti tiene dos dudas. Anunció que Pepe y Modric están tocados, pero todo apunta a que el croata jugará mientras que el central portugués dejará su sitio a un Varane que en la Copa ante el Cornellá marcó dos goles y volvió a dejar patente que crece partido a partido. “No pienso en las rotaciones”, aseguró el italiano ante el partido del martes ante el Liverpool de la Champions, que de ganarlo aseguraría el primer puesto del grupo. Por anteriores experiencias, el técnico madridista volverá a sacar todo lo que tiene en condiciones de jugar. Sin Coentrao ni Bale, que siguen lesionados, volverá a repetir el mismo equipo que ha utilizado en los últimos partidos sin reservar a nadie.   

En Granada esperan que el Madrid no tenga su día, y que vuelva a sentirse incómodo como en sus dos últimas visitas. Y que a esto se sume el renacer de un equipo que tiene fútbol pero que hasta ahora no lo ha encontrado.