REAL MADRID

El Real Madrid fuma en pipa con el arbitraje de Undiano Mallenco

Los dirigentes blancos estám indignados con la actuación del colegiado navarro, quien en su mundo paralelo favoreció a los intereses del Barça

Undiano Mallenco permitió la dureza del Valencia, sobre todo en la primera parte

Undiano Mallenco permitió la dureza del Valencia, sobre todo en la primera parte / sport

sport.es

El Real Madrid ha pasado a la acción tras la victoria del FC Barcelona este sábado en Mestalla ante el Valencia (2-3) y algunos de sus dirigentes están filtrando su profundo malestar por el arbitraje de Undiano Mallenco, muy favorable a los intereses azulgranas según su criterio.

No hablan, evidentemente, de la clara amarilla que no vio el argentino Enzo Pérez a los 11 minutos de juego por sacar de los estadios a Andrés Iniesta para los dos próximos meses y que provocó la indignación de Luis EnriqueNi de la roja que mereció Mario Suárez por arriesgar la saluda de André Gomes con una durísima entrada en el minuto 17.

En su mundo paralelo, en la planta noble del club blanco insisten en que no compiten en igualdad de condiciones con el FC Barcelona y aprovechan la más mínima rendija para moverse en un entorno que les resulta claramente favorable.

Entre sus demandas se encuentra el gol inicial de Leo Messi con un potente chut que superó a Diego Alves cuando Luis Suárez se encontraba en fuera de juego posicional y tuvo que saltar para no tocar un balón que le habría pasado rozando.

También claman contra un más que discutible penalti de Samuel Umtiti sobre Rodrigo a la media hora en una acción a criterio del árbitro. Fue una dura carga con el balón en juego.

E incluso no entienden por qué no vio la segunda amarilla Busquets en el 41', pero no dicen nada sobre la expulsión que perdonó Undiano Mallenco a Mario Suárez. Ni cómo pudo salir indemne Enzo Pérez de su peligrosa 'tijera' sobre Iniesta. Tampoco comentan, claro está, la dureza valencianista en la primera mitad ante la acquiescencia del pésimo colegiado navarro.

En fin, lo de cada temporada. El club más favorecido por el estamento arbitral en la historia del fútbol deja caer su malestar por las actuaciones de los colegiados cada vez que el Barça gana un partido apretado.

¿Realmente tienen algo de credibilidad estos dirigentes blancos? Usted mismos...