" A POSTERIORI SE VALORARÁN LOS ACONTECIMIENTOS"

Gracia: "El día que diga que con el punto me conformo, me voy a mi casa"

El técnico del Málaga, Javi Gracia, cree que su equipo debe pelear por la victoria por "dignidad"

Javi Gracia no se conforma, de entrada, con el empate

Javi Gracia no se conforma, de entrada, con el empate / sport

EFE

l técnico del Málaga, Javier Gracia, declaró este viernes que el día que diga que con el punto se conforma, se va para su casa: "entonces será que ya no sirvo para esto", advirtió.

"Tenemos una dignidad que nos obliga a pelear por la victoria siempre", agregó Gracia en rueda de prensa para comentar el partido contra su próximo rival, el Real Madrid, aunque señaló que ya dijo que contra el Barcelona un punto "era un puntazo" por el empate a cero goles.

Gracia es ambicioso "antes del partido debe haber unas ambiciones lógicas de victoria" y a posteriori "se valorarán los acontecimientos", por lo que tienen "que afrontar el partido con valentía y con consciencia de las cosas que hemos preparado".

"Me gustaría que el Real Madrid lo pasara peor que el Barcelona aquí", subrayó Gracia, pero tienen que ser "conscientes del rival, hay que ser realistas".

Según el entrenador malaguista, "estos equipos exigen el máximo de concentración e inteligencia" y tácticamente hay que "estar muy concentrados y hacer un buen trabajo defensivo", ya que solo un jugador madridista, el delantero Cristiano Ronaldo, "ha hecho veinte goles".

Además, el conjunto madridista "ha perdido dos partidos y encajado goles en ambos a balón parado" y en cada una de estas acciones tiene que buscar hacer gol.

Javier Gracia alabó a Cristiano Ronaldo, quien "se enfrenta a buenos rivales y sigue con esa capacidad realizadora" y es candidato al Balón de Oro, "pero no es mi labor decidir quién tiene que ganarlo".

También tuvo palabras de elogio para el malagueño y exmalaguista Francisco Alarcón 'Isco', de quien recordó que es idolatrado por la afición del Málaga y es un jugador que "está a un nivel muy alto".

Mañana dirigirá el encuentro el debutante Bikandi Garrido, "es de Portugalete y algunas veces tuve la ocasión de que me pitara en Segunda con el Almería", y le deseó lo "mejor en su carrera".